Requisitos del desarrollo sustentable

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
REQUISITOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
Los requisitos para alcanzar la sostenibilidad exigen que todas las acciones y los resultados sean social y culturalmente aceptables, económicamente viables,ambientalmente compatibles y con un alto grado de participación y equidad por parte de la sociedad en general.
El crecimiento económico es una condición necesaria para solucionar los problemas depobreza, brindar alimento a una población en crecimiento y desarrollar la infraestructura social para las generaciones futuras.
CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA
En la década de los 90 ha surgido una inquietud quese ha ido generalizando entre diversos sectores ambientalistas y del propio turismo: la certificación de la calidad ambiental de los destinos turísticos.
Esta certificación tendría como finalidad elotorgar un aval de calidad y una jerarquía ambiental a empresas y destinos turísticos, sobre la base del cumplimiento de un conjunto de parámetros que permitieran evaluar la calidad de sus prácticasy de los escenarios naturales que aprovechan para llevar a cabo negocios.
Varias de estas iniciativas han consistido en la determinación de criterios universalmente aceptables, que permitan despuésde una evaluación ambiental establecer la calidad existente, la cual podría utilizarse con posterioridad en lo esfuerzos promocionales de empresas y destinos que le hayan recibido.
Este reconocimientode calidad podría incorporarse a los folletos y en general formar parte de las herramientas promocionales, de venta y de información, para responder a un público cada vez mas interesado en el tema dela calidad ambiental de los lugares donde pasa sus vacaciones y que por tanto, reconocen y le asignan un valor de mercado a una empresa y destino de calidad ambiental.
La calidad ambiental deempresas y destinos estarían determinadas por aspectos como los que a continuación se indican:
* Existencia de tecnología para el reciclamiento de residuos.
* Sistemas de ahorro de agua y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS