Aspectos Psicologicos Del Embarazo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
LICENCIATURA DE ENFERMERÍA
CAMPUS CAJEME


Ensayo:
ASPECTOS PSICOLOGICOS DEL EMBARAZO.

NOMBRE: ISAMAR DANIELA ENRIQUEZQUINTERO
CLAVE: 211205739
MAESTRA: LIC. ENF. ROSARIO E. HARO


CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
ASPECTOS PSICOLOGICOS DEL EMBARAZO.
En el momento en que se lleva a cabo lafecundación inician los cambios fisiológicos en el cuerpo de la madre, el cual se prepara para recibir a un nuevo ser. Estos cambios físicos suelen ser muy evidentes e importantes, pero no son losúnicos, ya que la madre además experimenta cambios psicológicos.
“Una madre tiene que nacer psicológicamente, tal como su bebé nace en forma física”, dice la psicóloga Inés Dibártolo. Convertirse en madrees un proceso mediante el cual una mujer adquiere una actitud mental diferente a la que había tenido: se reorganizan sus intereses y prioridades y descubre nuevas inquietudes.

Hoy en día lasmujeres están, viviendo una transformación en sus vidas tanto familiar, personal y laboral, adquiriendo nuevas oportunidades pero además nuevas obligaciones, ocasionando que muchas mujeres no deseen sermadres.

Es así como desde el momento en que la mujer sabe de su embarazo los cambios psicológicos se vuelven muy importantes. Las mujeres que no desean ser madres tienen mucho mas problemas anteestos cambios, pero aunque la embarazada desee tener a su hijo las situaciones no son todas iguales y muchas veces los cambios son difíciles de manejar de igual manera. Con esto nos damos cuenta queaadaptarse psicológicamente al embarazo lleva su tiempo.
Durante cada trimestre de embarazo es fácil observar conductas muy peculiares.
En el primer trimestre la mujer siente que necesita dormir muchomás que lo habitual. Desde el punto de vista psicológico este síntoma corresponde a su identificación con el feto. Ella es de alguna manera su hijo y necesita mucho de su propia madre. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El embarazo aspectos biologicos, psicologicos y sociales
  • Embarazo,: Aspecto Psicologico Y Biologico
  • Aspectos Psicológicos Del Embarazo Precoz
  • Aspecto Psicologico Del Embarazo
  • aspectos psicologicos
  • Aspecto Psicologico
  • Aspectos psicologicos
  • Embarazo psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS