En algún momento de la vida del ser humano, surge la pregunta ¿Qué es al amor? Y de ahí se derivan otras que tienen relación con este concepto como son: ¿Dónde se encuentra? ¿Qué se siente amar? Entre otras. Desde el seno familiar se va formando la capacidad de amar y de ser amado, sin embargo mucho de lo que vivimos nos deja el sentimiento de que el amor existe mas allá de la frontera familiar y esto no es del todo falso. El amor es un concepto abstracto y cada persona tiene una definición diferente de lo que es, esto es porque cada persona se construye una idea del amor en base a sus experiencias vividas, algunas buenas y otras no tanto.
Cuando nacemosentramos a un mundo lleno de obstáculos y retos que se van haciendo evidentes con el paso de los años, sin embargo en la mayoría de los casos estamos rodeados de buenos tratos, estímulos y cariño por parte de nuestra familia, quedando inmersos en una burbuja que no nos deja ver la decepción, la desgracia y la tristeza, prácticamente nos encontramos en un espacio totalmente separado de este mundo ya que las personas que nos aman pretenden hacer de nuestro mundo un lugar lleno de felicidad y luchan por mantener estas condiciones con el afán de tener lo que muchos de ellos anhelan. Con los años aprendemos a caminar y con esto viene nuestro primer tropezón quetermina en llanto, sentimos el abandono cuando nos dejan encomendados en un centro educativo por primera vez y junto a ese amor del que nos volvimos dependientes y que nos hizo tan feliz conocemos el sentimiento de tristeza, que ahora se convierte en algo muy común en nuestra vida y con el que algún día tenemos que aprender a vivir, sin embargo siendo tan jóvenes y con tan poca experiencia no comprendemos como algo tan hermoso puede ser interrumpido y con eso comienza a formarse nuestra madurez en medida del grado aceptación que tengamos de las cosas que nos hacen sufrir y de cómo aprendamos a ser felices a pesar de todo lo que interrumpa con la felicidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Aspectos psicologicos sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexualidad/509432.html

MLA

"Aspectos psicologicos sexualidad" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexualidad/509432.html>.

MLA 7

"Aspectos psicologicos sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexualidad/509432.html>.

CHICAGO

"Aspectos psicologicos sexualidad." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Psicologicos-Sexualidad/509432.html.