Aspectos que deben caracterizar al abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS QUE DEBEN CARACTERIZAR AL ABOGADO
Estos seis aspectos deben ser gravados en letras de fuego en el corazón y pensamiento de los abogados y son a saber:
1)    Intelectuales.
2)    Físicos.3)    Emocionales.
4)    De su lugar de trabajo.
5)    Social.
6)    Idioma.
1) Intelectuales:
El abogado, por su mismo nivel de formación, debe tener un estilo especial al hablar, dominandosiempre la ética profesional, debe contar además, con un  sistema de valores definidos, así como tener un estado psicológico estable; asimismo el abogado debe tener una filosofía social propia y sobretodo ser muy culto, mas aún, debe “saber mucho de todo”. En cuanto se refiere al derecho, este debe ser constante en sus estudios y actualizarse siempre sobre nuevas leyes, decretos y reglamentos,además; dominar las leyes sustantivas  procesales y especiales, utilizar lenguaje forense en sus escritos, ser amable con sus clientes y sobre todo  tener un amplio  dominio de las relaciones humanas.
2)Físicos:
El abogado no debe vestir de manera escandalosa, sino mas bien moderado, discreto, elegante, estar siempre bien afeitado, bañado y peinado, no importa su aspecto  físico pues su cualidadintelectual puede compensar su desventaja.
Un buen abogado no debe fumar, al menos no en su bufete, ya que ello le traería desconfianza por parte  de sus clientes y mucho mas aún si le gusta el alcohol.Es importante que el abogado se mantenga en línea, haciendo ejercicios y erradicando por completo la vida mundana que practican algunos malos abogados.
Recuerde que un abogado, debe evitar andardesgarbado, ya que no es un bohemio sino un letrado.
3)  Aspectos Emocionales:
El abogado debe ser tranquilo, no mostrarse agresivo con sus clientes y menos con los contrarios, debe actuar con muchainteligencia y ser muy hábil  en cualquier actuación legal, tolerar y escuchar a sus clientes, nunca abandonarlos a su suerte, un abogado debe tener sentido común, así como sentido del humor y ante...
tracking img