Conquista espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista espiritual
La conquista tuvo carácter doble: político y espiritual, la religión fue la principal justificación de la empresa colonial. En 1493,un año después del descubrimiento de América,el papa otorgo a los reyes católicos la posesión del nuevo mundo a cambio de que la corona española se encargara de la evangelización de los indios.
A través del patrono la corona ejerció unainfluencia determinante sobre la iglesia en sus dominios.
Al principio la corona confió la evangelización a frailes no a sacerdotes comunes los hacían aptos para la predica de la vida cristiana.Hacia el siglo XVII la convivencia de indios , españoles y negros fue creado una sociedad étnica y culturalmente mestiza.
La población indígena se redistribuyó en el territorio. Las tierra de elbajío y del norte se poblaron con indios del centro y del sur del país para trabajar en haciendas minas o en las nuevas ciudades y villas fundadas por españoles.
En los reales de minas los negrosintroducidos esclavos se mezclaron con los indios y con los aventureros españoles, formando una población que constituyo la mayor de los trabajadores de las minas.

UNA PLAZA PARAEL MERCADO, LAS LEYES Y LA MISA
La plaza mayor durante el siglo XVIII, fundada por cortes sobre las ruinas de la antigua capital mexicana, la ciudad de México se reconstruyo siguiendo un modernotrazado en el que la plaza mayor destacaba como el centro de los actos públicos más importantes. A su alrededor se agrupaban las sedes de los poderes políticos y religiosos.
Al norte de la plazadenominaba la silueta de la catedral metropolitana y en el oriente del edificio de las casa virreinales, enmarcando un espacio abierto por el que diariamente circulaban a caballo, en carruaje o a pie,españoles, criollos, negros, mulatos, mestizos y una gran cantidad de indígenas




.

LOS DEMONIOS, ANGELES SOBERBIOS
Los...
tracking img