Aspectos A Evaluar Y Cómo Evaluarlos En Un Sistema De Educación A Distancia.

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La Educación a Distancia es un tema que se ha discutido desde distintas perspectivas, una de ellas es si realmente es capaz de cumplir con el objetivo principal educativo que es hacer que el alumnoaprenda a través del compromiso adquirido al tomar la decisión de estudiar a través de ésta modalidad.

La Educación a Distancia es un hecho que se debe dar a través de las TIC, porque hoy en día notiene sentido que hablemos de material escrito habiendo tanta tecnología a nuestro alcance. Este punto me lleva a pensar en la accesibilidad de los medios para todo aquel sector de la población quepor alguna circunstancia está alejada de la modernidad y tiene la necesidad de estudiar, ¿la Educación a Distancia representa verdaderamente una alternativa?. Mi respuesta es si partiendo de la base deque se cumple con los puntos que a continuación discutiré.

Los aspectos que se deben evaluar en un Sistema de Educación a Distancia son:

• Calidad de los contenidos. Es decir, los programasacadémicos que se ofrezcan bajo ésta modalidad deben ser del interés del público objetivo, temas, cursos o carreras aplicables a la realidad, actualizados, con información y datos validados porexpertos, es decir, deben ser desarrollados por expertos en cada materia porque si la distancia y a veces la desincronización llega a ser una barrera, ésta será agravada si le sumamos que los contenidos sonescuetos, con errores o desactualizados.

La calidad de los contenidos debe ser evaluada al final de cada curso por los estudiantes y por un área especializada de calidad que se encargue de darseguimiento a los estudiantes y con esto verificar que el aprendizaje se haya concretado al final.

• Calidad de la atención del Facilitador. Se debe considerar que los docentes se convierten enfacilitadores porque deben ayudar a los estudiantes a navegar por el curso con facilidad, a través de asesorías de fondo, a veces de forma, en tiempo, con interés y compromiso.

El desempeño del equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo evaluar la educación?
  • Cómo se evalúa en educación inicial
  • COMO SE EVALUA EL SISTEMA TRIBUTARIO
  • Aspectos a evaluar
  • Aspectos a evaluar
  • Aspectos A Evaluar
  • Ensayo ¿Evaluar por evaluar? (educacion)
  • ¿Como Evaluar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS