Astaroth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Astaroth
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Ilustración de Astaroth extraída del Diccionario infernal (1863).Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth esel "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertene Belcebú y Lucifer; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En elDictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpientecon una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistasde ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales,puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma deletras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demoniocontra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.

Etimologías y Nombres Relacionados [editar]Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latinase tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jacobo en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otratraducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

Existen otros nombres...
tracking img