Astillero de colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTILLERO DE MONTE ESPERANZA DE LA ACP

Hay variedad de servicios que la ACP brinda en los astilleros. Esta área, ubicada en Monte Esperanza, en la ciudad de Colón, ofrece tanto a empresarios locales como internacionales las siguientes facilidades entre otras más:
Muelle 14: Estructura de concreto con defensas, 142 m de largo x 7 m de ancho y calado de 7.5 a 9.0 m.
Muelle 15: Estructura deconcreto con defensas de 270 m de largo, x 12 m de ancho y calado de 9 a 10.5 m.
Dique seco: con capacidad para varar un buque de hasta 114 m de eslora x 17 m de manga con calado máximo de 6 m.
Sincroelevador: Consta de una mesa- elevador, una de transferencia y áreas de varado para trabajar naves en seco.
Hangar para lanchas: Con capacidad para cinco lanchas de 20 metros de eslora x 5.6metros de manga con grúa sobre cabeza de 4.5 toneladas métricas.
La División de Astilleros Industriales está además en capacidad de ofrecer servicios de mecánica marina; mantenimiento de circuitos de control; buceo industrial; tornería; fabricación de engranajes; tuberías de alta presión; limpieza manual, arenado y pintura; hojalatería; al igual que servicios metalúrgicos como reparación de casco endique y otros muchos más.
Tornería:
El taller está equipado para fabricar cualquier pieza importante del motor, equipos rotatorios o arreos en tiempo record. Mantiene un gran suministro de materiales para satisfacer las necesidades del cliente. El taller está equipado con diferentes tamaños de tornos, máquinas de fresado, maquinas dobladoras, prensas hidráulicas, prensas perforadoras,moldeadores, sierras cortadoras de metal, compresores, equipo de balance, etc. Nuestro Departamento de Maquinaria posee una certificación de calidad ISO y asegura a nuestros clientes un servicio confiable las 24 horas del día – 365 días al año.

Cuenta con una alta seguridad de protección personal como:
Antes de hacer funcionar la maquina, el personal debe vestir: braga con mangas cortas, lentes, zapatosde seguridad, respirador de presión, ojeras o audífonos, guantes.
Los trabajadores deben utilizar anteojos de seguridad contra impactos (transparentes), sobre todo cuando se mecanizan metales duros, frágiles o quebradizos.
Se debe llevar la ropa de trabajo bien ajustada. Las mangas deben llevarse ceñidas a la muñeca.
Se debe usar calzado de seguridad que proteja contra cortes y pinchazos, asícomo contra caídas de piezas pesadas.
Es muy peligroso trabajar llevando anillos, relojes, pulseras, cadenas en el cuello, bufandas, corbatas o cualquier prenda que cuelgue.
Así mismo es peligroso llevar cabellos largos y sueltos, deben recogerse bajo gorro o prenda similar. Lo mismo la barba larga.




NORMA PARA LA PROTECCIÓN RESPIRATORIA
1.0 PROPÓSITOEn la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) existe una amplia variedad de actividades industriales, de construcción y de reparación de barcos que liberan sustancias contaminantes al aire en el sitio de trabajo que por su naturaleza no son posibles de eliminar fácilmente con medidas técnicas de control. Los contaminantes en el aire pueden causar daño y deterioro crónico del tracto respiratorio. LaACP le suministra a sus empleados, una gama de tipos y marcas de aparatos protectores de la respiración para proteger la salud de los empleados expuestos a atmósferas peligrosas de trabajo. Estas incluyen, aunque no se limitan a, trabajos de soldadura; pintura; limpieza con chorro de arena; trabajo en espacios confinados; limpieza de desperdicios de murciélagos y pájaros; y manipulación desustancias tóxicas tales como asbesto, PBC, solventes para la limpieza de repuestos de maquinaria, desgrasadores, sustancias químicas para tratar madera, pesticidas y herbicidas. El propósito de esta norma es uniformar prácticas para proteger a los trabajadores que se desempeñan en actividades que generan contaminantes en sus sitios de trabajo.
2.0 ANTECEDENTES
Esta norma reemplaza la política y...
tracking img