Astm c-127

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
1. Ámbito de aplicación de la norma ASTM C-127

1.1 Este método de ensayo cubre la determinación de la densidad media de una cantidad de partículas de agregado grueso (sin incluir el volumen devacíos entre las partículas), la densidad relativa (gravedad específica), y la absorción de los áridos gruesos. Dependiendo del procedimiento utilizado, la densidad (kg / m 3 (lb / ft 3 )) se expresa comoel horno de secado (DO), saturada superficie seca (SSD), o como la densidad aparente. Del mismo modo, la densidad relativa (gravedad específica), una cantidad sin dimensiones, se expresa como OD,SSD, o como densidad relativa aparente (densidad aparente). La densidad de diámetro externo y densidad relativa de DO se determinó después de secar el agregado. La densidad de SSD, SSD de densidadrelativa y absorción son determinadas después de remojar el agregado de agua para una duración prescrita.
1.2 Este método de prueba se utiliza para determinar la densidad de la parte esencialmente sólidade un gran número de partículas de agregado y provee un valor medio que representa la muestra. Se distingue entre la densidad de las partículas de agregado según lo determinado por este método deensayo, y la densidad aparente de los agregados según lo determinado por el método de prueba C 29 / C 29M, que incluye el volumen de vacíos entre las partículas de los agregados.
1.3 Este método de ensayono está diseñado para ser utilizado con agregados livianos.
1.4 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar para la realización de los ensayos. Los resultados de laspruebas de densidad, se informó en unidades SI o en unidades pulgada-libra, según corresponda a la que se haga uso de los resultados.
1.5 El texto de esta prueba referencias método de notas y notasal pie que proveen material explicativo. Estas notas y notas al pie (excluyendo aquellas en tablas y figuras) no deben ser consideradas como requisitos de este método de ensayo.
Esta norma no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astm c
  • Pesos Especifícos Y Absorción De Agregados Gruesos Astm C-127
  • ASTM C 939
  • resumen ASTM C 494
  • Astm c 40
  • C 127 04
  • C-127 del 2011
  • Astm c-1157

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS