Astrobiología: Condiciones Para La Vida En El Satélite Europa.

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Astrobiología: condiciones para la vida en el satélite Europa.


La búsqueda de las respuestas a las preguntas que los seres humanos nos hemos formulado desde el principio de nuestra existencia enel planeta, han sido el motor que nos ha impulsado al progreso, al descubrimiento y al planteamiento de nuevos interrogantes que buscan respuesta.
La vida, sus interacciones y comportamientos hansido uno de los grandes intereses de estudio de los seres humanos, de este interés surgió la biología que viene del griego biós ,(vida) y logos ,(tratado o ciencia), es la ciencia que estudia lavida y todo lo que tiene que ver con procesos orgánicos ; a medida que fueron avanzando la ciencia , la técnica y la tecnología nuevas incógnitas surgieron con respecto a la vida , no solo en nuestroplaneta sino también en nuestro sistema solar como en el resto del universo que nos rodea, de estos interrogantes comenzó a surgir la astrobiología como una disciplina científica la cual es una rama delas ciencias biológicas.
Esta disciplina hace uso principalmente de una interacción entre la astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de lavida en lugares del Universo diferentes a la tierra.
la investigación en este campo a conseguido identificar condiciones y métodos para determinar candidatos para la vida en cuerpos celestes deluniverso, entre las condiciones que se examinan esta la de temperatura y distancia al sol por ejemplo, pero hay una factor muy importante y es la presencia de un solvente para la vida como el agua.
Eneste trabajo se mostrara el caso de Europa, un satélite natural perteneciente a Júpiter, planeta perteneciente a nuestro sistema solar. En el cual se han encontrado condiciones, que serán expuestas acontinuación, en las cuales la vida puede ser posible.
Europa es el menor de los cuatro satélites galileanos. Fue descubierta por galileo Galilei y Simon Marius, el nombre de Europa surgió de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones para que se de la vida en un planeta
  • Europa el satélite
  • Actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores
  • Condiciones para una VIda Digna
  • Condiciones Físicas Para La Vida
  • Condiciones Ambientales Para La Vida
  • Condiciones de vida
  • Condiciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS