Teoría Del Cerebro Total

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Teoría del cerebro total
Herrmann propuso la teoría del cerebro total, la cual integra la neocorteza (hemisferios derecho e izquierdo); el plantea la división de estos dos hemisferios en 4 áreas ocuadrantes (a, b, c, d), creando así cuatro modalidades nuevas de pensamiento, es decir, esta teoría determina el dominio que tiene la persona sobre los distintos cuadrantes del cerebro, y de lascapacidades de pensamiento que posee cada uno.
Cuadrante. Características.
A ------------------- Lógico, cuantitativo, analítico, crítico y matemático. Las personas que dominan estecuadrante tienden a estudiar para ser ingeniero, médico, abogado, banquero, físico, químico, biólogo y matemático, entre otras.
B ------------------ Secuencial, organizado, planificado, conservador ydetallista. Las personas que tienen dominancia en el cuadrante B, prefieren ocupaciones tales como las de: planificador, administrador, gerente y contador.
C ------------------ Emocional, sensorial,musical, humanístico, expresivo. Los del cuadrante C, se ubican en ocupaciones como: maestro, comunicador social, enfermero y trabajador social
D ------------------ Conceptual, sintetizador, visual,metafórico, integrador. Quienes tienen dominancia en el cuadrante D, se deciden más por las siguientes ocupaciones: arquitecto, pintor, literato, compositor, diseñador gráfico, escultor y músico.Generalmente las personas utilizan 2 cuadrantes del mismo hemisferio, (A - B o C – D), pero también muchas personas dominan cuadrantes de ambos hemisferios.
Por ejemplo: Mi líder de música en laiglesia, es ingeniero, y toca la guitarra, el bajo, el teclado y canta; es decir, que él tiene dominancia de los dos hemisferios de su cerebro, porque utiliza el cuadrante A (del hemisferio izquierdo) y elcuadrante D (del hemisferio derecho).
Y otro ejemplo, yo (tu novia :P n_n’ ), canto y puedo llevar tonos, pero no me llevo para nada con la matemática ni nada que se le parezca, y estoy estudiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cerebro total
  • Teoria de la Totalidad
  • Modelo total del cerebro de ned herrmann
  • Teoria decalidad total (deming)
  • Teoría de calidad total
  • Teoria del cerebro triuno
  • Teoria De Los Tres Cerebros
  • Teoría Del Cerebro Truno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS