Astronomia maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRONOMIA MAYA EN RELACION AL 2012
Planteamiento del problema
¿Por qué fueron una civilización importante para la historia del tiempo y porque su astronomía eramás avanzada de la que conocemos hoy en día, a pesar de que no tenían instrumentos avanzados; por ejemplo: telescopios, además cuál fue el motivo de no usar sucalendario, si el de ellos es más exacto que el nuestro?
Justificación
Me da gusto hablar de los mayas porque fueron una civilización importante no solo en el ámbitoastronómico sino también en el matemático y en el arquitectónico. Hablar de los mayas es hablar de un impero que sobresalió por su forma de estudiar los astros y medir conexactitud el tiempo hasta nuestros días. Su calendario es más exacto que el nuestro. Por eso que me di la terea de buscar la forma y saber como hacían sus cálculos ypredicciones para realizar sus investigaciones si no tenían herramientas adecuadas para su apoyo.
Objetivo general
Se formulara un análisis crítico y concreto con base ainformación obtenida en sitios webs, libros, periódicos, revistas y documentales acerca de cómo los mayas median, realizaban sus cálculos y hacían sus predicciones oprofecías mediante las observaciones que le hacían a los astros (planetas, estrellas, el sol, etc.).
Objetivos particulares
• Sacar un análisis concreto del por quélos mayas tenían como fuente de investigación al planeta Venus.
• Se formulara un análisis de por que los mayas hacían pirámides para completar sus estudios.
• Sebuscara y se planteara la forma en que los mayas realizaban sus investigaciones.
• El investigador hará énfasis de la realidad en que vivimos con respecto al 2012.
tracking img