Astronomia y huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probable, caída de meteorito en Hidalgo
Especialista del Instituto de Astronomía de la UNAM descarta que haya peligro para la población por la caída de más objetos e informó que no caerían juntos. Daniel Flores, especialista en astronomía galáctica y planetaria del Instituto de Astronomía, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL que el fenómeno ocurrido en Hidalgo reúne las características de lacaída de un meteorito, según la información que hasta el momento se ha dado.
"Dirección, ruido, polvadera, sonido y luz, son los elementos necesarios para poder hablar de un meteorito", dijo el astrónomo.
Flores reveló que por lo menos ha documentado otros tres eventos. "El mayor fue en Querétaro", pero también han ocurrido en el sur de la ciudad de México, Jalisco, Michoacán y San LuisPotosí, aunque en la mayoría de las ocasiones los objetos sólo "pasan", es decir no caen en superficie o caen en el mar.
El especialista en astronomía galáctica descartó que haya peligro para la población por la caída de más objetos e informó que en ese caso no caerían juntos.
Una bola de fuego y una explosión registrada alrededor de las cuatro de la tarde de ayer alertó a los pobladores de Tulancingo deBravo en Hidalgo y Ahuazatepec en el estado de Puebla.
La dirección de bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que recibió una primera llamada a las 3:50 de la tarde reportando la caída de un objeto aún no identificado que iba en llamas y explotó antes de estrellarse en la serranía.

Hallados en un meteorito millones de componentes orgánicos del Sistema Solar primitivo
|
Foto:BASILICOFRESCO/WIKIMEDIA COMMONS |

   MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El meteorito Murchison, que llegó a la Tierra hace 40 años, contiene millones de componentes orgánicos no identificados antes que pertenecerían a los inicios del Sistema Solar, según un estudio del Instituto de Química Ecológica del Centro Helmholtz de Munich en Oberschleissheim (Alemania) que se publica en la revista 'Proceedingsof the National Academy of Sciences' (PNAS).
   Los descubrimientos indican que nuestro sistema solar primigenio contenía una variedad de componentes químicos orgánicos que probablemente superaba la diversidad molecular que existe en la Tierra.
   Estudios anteriores del meteorito Murchison, que aterrizó en Australia en 1969, revelaron la presencia de una compleja mezcla de componentes orgánicosgrandes y pequeños, incluyendo aminoácidos.
   Los científicos, dirigidos por Philippe Schimtte-Kopplin, examinaron posteriormente el meteorito rico en carbono con espectroscopia estructural de alta resolución y descubrieron señales que representaban a más de 14.000 composiciones elementales diferentes.
   Los autores calculan que el meteorito debía contener varios millones de componentesorgánicos diferentes debido a las formas en las que las moléculas orgánicas con la misma composición pueden organizarse en el espacio.Se cree que el meteorito Murchison se originó en los primeros días del sistema solar, quizás incluso antes de que se formara el Sol hace 4.650 millones de años. El meteoro probablemente atravesara nubes primordiales en los inicios del sistema solar, tomando a su pasocomponentes químicos orgánicos.
   Los autores sugieren que el seguimiento de la secuencia de las moléculas orgánicas en el meteorito podría permitirles crear una línea temporal de la formación y alteración de las moléculas en su interior.

La sonda Voyager 1 a 20 de la primera foto del sistema solar

El 14 de febrero de 1990 la Voyager abandonó los extramuros del sistema solar, pero antes apuntó a suscámaras para grabar lo que dejaba atrás: el Sol y los planetas que giran a su alrededor.
En realidad, Mercurio estaba demasiado cerca del Sol para verse con claridad, Marte era como una luna creciente y Plutón era demasiado tenue.
Pero sí aparecían con claridad Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, la Tierra y Venus en lo que constituyó el primer "retrato familiar" de los planetas en torno al...
tracking img