Asuntos ambientales

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
MATERIA: FINANZAS III.
TEMA: DUE DILLIGENCE (ASUNTOS AMBIENTALES).

PUNTOS DEL 1 AL 9.
El auditor necesita dar consideración a los asuntos ambientales en la auditoría debido a la importancia delos problemas ambientales en su reconocimiento, medición y revelación, donde normalmente la responsabilidad recae en la administración, es por esta razón que las entidades pueden conocer el impactode éstos, los cuales no son menos importantes para los usuarios de los Estados Financieros.
Para algunas entidades, los asuntos ambientales no son significativos. Sin embargo, cuando los asuntosambientales son significativos para una entidad, puede haber riesgo de un error importante incluyendo revelación inadecuada en los estados financieros originada por dichos asuntos en estascircunstancias, el auditor necesita dar consideración a los asuntos ambientales en la auditoría de los estados financieros.

Los contadores y auditores no son asociados al movimiento ecologista. Sin embargo,debido a que suministran información, informes y garantías sobre los cuales la empresa privada y el gobierno con frecuencia basan sus decisiones, con creciente frecuencia son llamados a participar enel ámbito ambiental. La influencia que ejercen los contadores y los auditores deriva de su acceso a la información financiera y a la información sobre el rendimiento. Su función consiste en analizar,notificar y comunicar información sobre la cual se basan las decisiones y con la cual se evalúa el rendimiento. Desempeñando esa función, pueden fomentar una mayor transparencia y mejores decisionesrelativas a la aplicación de recursos y el impacto de las actividades de la empresa sobre los resultados ambientales sin distorsionar las normas contables existentes.
Entonces la auditoríarelacionada con asuntos medioambientales debe contribuir a proporcionar la garantía de que las actividades gubernamentales se llevan a cabo en conformidad con las leyes, normas y políticas medioambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma conciencia sobre los asuntos ambientales
  • Asunto
  • Sin asunto
  • Asunto
  • Asunto
  • MIS ASUNTOS
  • asunto
  • (Sin Asunto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS