Toma conciencia sobre los asuntos ambientales

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Tema: Toma de conciencia de los asuntos ambientales

¿Cuáles son los asuntos ambientales que más preocupan a la gente?

Los asuntos ambientales que mas preocupan a las personas de la comunidad, el país y el planeta son aquellos que afectan su calidad de vida y que según se agota el tiempo para remediarlo se sigue dañando estos actos con falta de conciencia solo aumenta la posibilidad e quepronto tengamos escacez de agua cambios climaticos y desertificación.

Preguntas:

1. ¿Qué categoría recibió el mayor número de respuestas de parte de la gente con el asunto ambiental más serio? Las categorías que el público clasificó como las más serias fueron: la contaminación por aire, la contaminación por agua y los residuos peligrosos pero la más agravante es la contaminació de nuestraaguas un recurso que pronto podria convertirse en algo nocivo para la salud.

2. ¿Cuál categoría recibió el menor número de respuestas de parte de la gente como asunto ambiental más serio? La categoría que menos votos adquirió por parte del público fue: Lluvia ácida, debido a que en el país no se da mucho tal vez o no conoscan lo suficiente sobre ese asunto ambiental.

3. Analiza la encuesta:Enumera 5 razones por las cuáles la gente considera que eligieron un asunto con el problema ambiental más serio.

a. Las personas eligieron los tres asuntos ambientales más serios por que son los que actualmente afectan su estilo de vida, al país y al Planeta según lo que ellos conocen acerca del tema.
b. Porque son problemas críticos en el Planeta y la publicidad sobre la toma de concienciaaunque no se a suficiente llega a las personas y se orientan sobre algunos.
c. Porque muchos de nosotros modificamos al medio ambiente para suplir nuestras necesidades aún sabiendo que lo perjudicamos.
d. La mayoria de las personas saben que la revolución industrial ha modificado significativamente al medio ambiente y han creado un decaimiento acelerado en este que no se sabe si pueda seguir otenga capacidad para sustentar vida y pocos conocen sobre la situación.
e. Las personas muy amenudo se quejan por lo que les afecta a ellos por que tienen actos de egoísmo pero en si no se fijan que el daño va mas aya.
4. ¿Cuál pienzas tu que es el asunto ambiental más serio. En la comunidad ¿Por qué? En el País ¿Por qué? En el Mundo ¿Por qué? El asunto ambiental más serio en la comunidad es elarrojamiento de basura ya que debido a que hay terrenos o solares abandonados las personas los utilizan para hechar desperdicios, tabién arrojan basura a las quebradas o alcantarillados y escaban terrenos destruyendo ecosistemas es serio por que afecta a otras personas y la contaminación atrae enfermedades. En el país la tala de árboles excesiva, la contaminaciones; lumínica, del agua, del suelo,del aire, la destrucción de montañas para construir edificaciones, los desechos tóxicos que alteran el medio ambiente, la destrucción del habitat de especies y organísmos que por algun motivo estan presentes ahí ayudan a que poco a poco se deteriore. En el Mundo todos los efectos que se estan viendo hoy día son nada mas que la causa de los actos de todos los paises que no son concientes que laaportación al daño que hacemos todos ayuda al calentamiento global que hoy día en un problema mundial que acabara extinguiendo por si mismo la vida en el Planeta.


Problema Ambiental Más Serio

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.
¿Qué contamina el agua?
 Agentespatógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
 Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
 Sustancias químicas inorgánicas.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomemos conciencia sobre el medio ambiente
  • Asuntos Ambientales
  • Conciencia, asunto cuantico
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS