At morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un método eficaz para enseñar ética de la ingeniería es utilizar los casos [I]. casos, tanto de texto y vídeo, son efectivos porque fomentan el pensamiento crítico, fomentar la responsabilidad del estudiante para aprender, inspirarse en tanto afectivas y cognitivas, ofrecen oportunidades para la colaboración entre los estudiantes, y animar a la clase [2].
En la ética de la ingeniería, uno de loscasos más utilizado es ficticio Gilbane de Oro, un vídeo producido en 1989 por el Instituto Nacional de Ingeniería Ética (NIEE) y Grandes Proyectos Film Company. NIEE y Proyectos de Gran colaboró de nuevo en 2003 para producir un nuevo video, Incidente en Morales. Considerando que Gilbane Oro presenta una situación de denuncia de irregularidades, Incidente en Morales destaca las preocupacionesdiarias. En el caso ficticio de Incidente en Morales, una compañía planea construir rápidamente una nueva planta para la fabricación de un removedor de pintura nueva. La compañía decide construir la planta en México para reducir al mínimo el coste de los controles ambientales para los productos químicos utilizados y los subproductos producidos en el proceso de fabricación. El proceso requiere dealtas temperaturas y presiones, y está diseñado para ser automatizado y controlado por software. Durante el diseño y construcción de la planta, legales, financieros, de seguridad y las cuestiones éticas afectan a las decisiones técnicas sobre sensores, válvulas, tuberías y controles ambientales. Mientras Morales retrata Incidente en muchas cuestiones éticas, que pone especial énfasis en tres:
* Lasconsideraciones éticas son una parte integral de la toma de decisiones de ingeniería.
* Aunque los requisitos legales pueden variar entre los estados y las naciones, las obligaciones éticas no se detienen en las fronteras estatales o nacionales.

Siempre que sea práctica ingenieros, deberían esforzarse para proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público.
Una copia del Incidente enMorales fue enviado de forma gratuita para el decano de todos los colegios de ingeniería en los Estados Unidos. Está disponible para su compra, tanto en formatos VHS y DVD de la NIEE. Una guía de estudio impresa acompaña a las dos versiones del vídeo, así como materiales adicionales pueden consultarse en el sitio Web NIEE.
Incidente en Morales es de 36 minutos de duración. Se compone de tressegmentos, con las pausas para el debate después de que el primer segmento (12 minutos) y después el segundo segmento (un plazo adicional de nueve minutos). El video está diseñado para ser utilizado en una sola sesión de 90 a 120 minutos, o en dos o tres sesiones de clase minuto cincuenta y en una universidad. ¿Cuánto se puede aprender acerca de un visor de ingeniería de la ética en este corto tiempo?Parece poco probable que las habilidades morales de un espectador razonamiento mejorará notablemente, pero la opinión de un espectador o actitud debe cambiar.

Incidente en el videoclip MoralesIn Incidente en Morales había muchos éticos
cuestiones demostrada por la empresa. Los personajes no mostró ningún remordimiento por
seguridad, la salud, y medio ambiente. Ellos no han notificado suscompañeros de trabajo y clientes sobre el proceso de construcción, cuando había decisiones éticas
a realizar. El procedimiento del proyecto no fue presentado en una honesta
enfoque, por lo tanto numerosos actos de corrupción ocurrido. temas confidenciales se
discutidos libremente entre los empleadores. Todos los empleados no fueron tratados por igual y
reconocido por las contribuciones.Fred se enfrentan muchos problemas éticos en todo el
de vídeo. Fred no tuvo en cuenta la seguridad y la salud de los demás en la compra
diferentes partes de la planta. Compró tubos menos costosos y conectores para
en la planta.

y lo que hay que hacer. Quiero hacer cumplir las inspecciones antes de las operaciones son aún planeado. Cómo sentencias segundos antes de declarar un proyecto...
tracking img