Ataque absurdo contra idioma que mas progresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El español, el idioma que más progresa en el mundo, recibió un injusto e inmerecido ataque por parte de un desaprensivo columnista -que firma como mujer- en una de las revistas más importantes deEstados Unidos -"Vanity Fair"-, lo que originó la indignación de la colonia hispana residente en ese país y debe obligar a reaccionar con energía a las autoridades españolas.

Barry Humphries, un"cómico" australiano que firma con el nombre de Dame Edna, y se hace llamar "la columnista", entre sus sandeces afirmó que el español para lo único que puede servir es "para comunicarse con lamuchacha de la casa (empleada del servicio) o con el jardinero", en el último número de la revista, aparecido a principios de febrero.

A una supuesta pregunta de "uno de sus lectores" desde PalmBeach sobre si valía o no la pena de estudiar español, el hombre que firma como mujer, afirma que debe olvidarse de ello porque "no hay nada en ese idioma que valga la pena leer, excepto ´Don Quijote´ycon escucharlo en un disco compacto será suficiente".

Quienes conocen al "cómico", que firma como mujer, dicen que él se inventa las preguntas y "sus lectores" y que en realidad no tiene unnúmero aceptable de estos, por lo cual debe buscar ese procedimiento ilegal que está desechado dentro de una digna profesión de periodista, a la que, sin embargo, pueden llegar personas tan estrafalariasque, además, no son capaces de mantener su condición varonil y utilizan seudónimos femeninos.

Su ataque racista al español va mucho más allá, cuando también escribe: "En cuanto a que muchoshablan español....¿quién puede hablarlo que haga que a usted realmente le interese aprenderlo, la muchacha de su casa, su jardinero?. Aprenda mejor francés o alemán".

Con un desconocimientoabsoluto, el "cómico" al que le da vergüenza firmar como hombre y lo hace como mujer, ignora que es, precisamente el español, el idioma que posee el mayor dinamismo y el que más penetración mundial...
tracking img