Ataraxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lingüística

Requisitos básicos para la adquisición del lenguaje.

Los seres humanos parecemos equipados desde nuestro nacimiento con una habilidad innata para el lenguaje, o en términos deChomsky; un dispositivo lingüístico; sin embargo, este es preciso desarrollarlo por medio de la interacción lingüística con los otros humanos.
El habla de los cuidadores.
Es evidente que el habla de loscuidadores para con sus interlocutores es bien distante de una conversación o dialogo normal. El habla del cuidador se caracteriza sobre todo por ser un lenguaje sencillo, básico asequible a lacomprensión del niño con frecuentes repeticiones y preguntas.
La etapa pre-lingüística.
La etapa pre-lingüística se caracteriza principalmente por el constante balbuceo del niño, que transmite sonidosininteligibles que muchas veces son interpretados por sus cuidadores de manera positiva. Esta etapa es crucial en el desarrollo del lenguaje, ya que en ella los padres interactúan con sus hijos como enun dialogo normal.
La etapa holofrástica.
La etapa holofrástica o también llamada etapa de una palabra se caracteriza por el empleo por parte del niño de palabras sencillas que hacen referencia aelementos de uso cotidiano o a oraciones simples que se pronuncian como una única palabra.
La etapa de "las dos palabras"
Esta etapa empieza alrededor de los veinte meses en donde el niño tiene 50palabras diferentes combinándolas entre ellas dependiendo del contexto y de lo que el niño quiera a dar a entender, dependiendo de la reacción que tome el adulto el niño alrededor de los 2 años podríaestar produciendo 200 a 400 palabras diferentes y entendería cinco veces mas mejorando la comunicación.

El habla telegráfica.
En esta etapa el niño empieza a construir oraciones y ordenarlascorrectamente, su vocabulario se amplia en cientos de palabras alrededor de los dos años y medio y su pronunciación poco a poco se va acercando mas al lenguaje adulto, a pesar de que el repertorio del niño...
tracking img