Ataxia espinocerebelosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción …………………………………………………………………………………. 2

¿Qué son los Primeros Auxilios? …………………………………………………………. 3

¿Qué son los Primeros Auxilios? …………………………………………………………. 4

¿Qué es la asfixia? …………………………………………………………………….. 5

Epidemiología ………………………………………………………………………………… 6

Secuencia Fisiopatológica de la Asfixia ……………………………………………. 7

Diagnóstico del Estado del Paciente…………………………………………….. 8

Esquema de Asfixia por Inmersión …………………………………………….. 9

Tratamiento ………………………………………………………………………………… 10

Primeros Auxilios en AI en Adultos …………………………………………….. 11

Primeros Auxilios en AI en Adultos …………………………………………….. 12

Primeros Auxilios en AI en Adultos …………………………………………….. 13

Posición de Recuperación ………………………………………………………… 14

Primeros Auxilios en AI en Niños(Menores de 1 año) ………………………………………………………… 15

Primeros Auxilios en AI en Niños
(Menores de 1 año) ………………………………………………………… 16

Primeros Auxilios en AI en Niños
(Menores de 1 año) ………………………………………………………… 17

Primeros Auxilios en AI en Niños
(Entre 1 y 7 años) ………………………………………………………… 18

Primeros Auxilios en AI en Niños
(Entre 1 y 7 años) ………………………………………………………… 19

Resumen RCPAdulto y Pediátrico ………………………………………………………… 20

Conclusión ………………………………………………………………………………… 21

Bibliografía ………………………………………………………………………………… 21

Introducción

En este trabajo aprenderemos las técnicas y maniobras de los primeros auxilios en asfixia por inmersión, profundizaremos en lo que es la asfixia, como se provoca, cual es su fisiopatología, sabemos que el principal signo queafecta en la asfixia es la hipoxia, es decir la falta de oxigenación tisular, el oxígeno es un elemento vital en nuestro organismo, el cual si disminuye su concentración en nuestro organismo puede ocasionar severos daños, conoceremos que pasa en nuestro cuerpo a nivel fisiopatológico, cuando por la inmersión se le hace imposible a los pulmones oxigenar al organismo. La asfixia por inmersión es undrama que se puede evitar, con medidas preventivas como por ejemplo; no bañarse en zonas no aptas para el baño, aprender a nadar, tener cuidado con las zambullidas, piqueros, etc., y que en los niños es cuidado de los padres que esto no suceda, vigilarlos mientras están jugando en el agua, ser precavido al bañarlos, tener seguridad alrededor de las piscinas, en los lactantes aún ser mas precavido yaque pueden ahogarse en pequeñas cantidades de agua. Por todo esto nos damos cuenta de que la asfixia por inmersión es un drama evitable, sin embargo es un accidente que le puede ocurrir a cualquiera, por ello la importancia de conocer las técnicas de soporte vital básico en el adulto, niño y lactante, porque son éstas medidas que aumentarán la sobrevida de la víctima, mientras llega la ayudaprofesional.
Teniendo en cuenta que estos accidentes pueden ocurrir en casa, o en playas, piscinas, etc. como profesionales de salud debemos conocer, estar preparados, y altamente entrenados en profundidad acerca de la reanimación cardiopulmonar: ¿Cuando realizar rcp? ¿Cómo se que una persona necesita rcp? ¿Qué pasa si es un lactante el afectado?... etc.

Para ello comenzaremos dando una pequeñareferencia de lo que son los primeros auxilios, para que sirven, porque son tan importantes, quien puede darlos, etc. Además revisaremos la epidemiología de este problema de salud en Chile y nos daremos cuenta de que la cantidad de personas que mueren de este trauma es bastante, teniendo en consideración que vivimos en un país bañado por el mar, la mayoría de las personas deberíamos saber comorealizar una reanimación.

Luego haremos una revisión de lo que es el estado y el tratamiento de una persona que se expone a la asfixia por inmersión, expectativas de sobrevivencia y posibles complicaciones y secuelas, para después pasar complemente a los primeros auxilios en asfixia por inmersión en adultos, niños y lactantes; desde el momento que encontramos a la persona sumergida en...
tracking img