atención centrada en el cliente

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ATENCIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE
Cliente o usuario
Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a unproducto o servicio a partir de un pago. La noción sueleestar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque también existen los clientes ocasionales
Pilar del Sistema de Garantía de Calidad es la atención centrada en elcliente
Actualmente la integridad y la continuidad son aspectos necesarios para el buen resultado de la atención y el bienestar de la población.
Para lograr este objetivo
Se requiere : organizacionescambien la forma de planear, realizar y evaluar los procesos, el esfuerzo dirigido a la atención y entrega del servicio en forma planeada e integral, acompañada de una gestión transparente para elusuario y su familia e incorporando las necesidades del paciente y su familia en el diseño, ejecución, evaluación y mejoramiento de los procesos de atención.
Los principios en que se fundamenta laatención centrada en el cliente son:
Las instituciones, sus programas y sus servicios deben identificar con precisión quiénes son sus clientes y cuáles son sus necesidades y expectativas de cuidado yservicio.
 
La evaluación de los procesos no se realiza por dependencias, sino de manera transversal, con los equipos de trabajo que participan en el resultado de los procesos, de tal forma que sereflejen todos los niveles y áreas de la organización involucradas en cada proceso.
El respaldo y el compromiso gerencial son factores claves para el éxito de los procesos de mejoramiento de lacalidad. Así, los directivos de las instituciones juegan un papel preponderante en el desarrollo de esta cultura.
Necesidades del cliente
  El ser humano mantiene necesidades complejas pero que sonidentificadas y diferenciadas entre ellas  y que se relaciona con la conducta humana dirigida a objetivos que son encubiertos y que pasan por un ciclo hasta el fin de la vida del individuo
Las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de atención centrada en el cliente
  • Centros de atencion a clientes
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS