Atención-Concentración

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La Atención y Concentración en relación al Aprendizaje.
Sin atención y aprendizaje no hay aprendizaje, ya que se necesita que el cerebro este predispuesto a adquirir nuevos conocimientos, parapoder obtener resultados óptimos y que en la memoria se pueda decodificar la información. Para esto se debe pasar por 4 pasos que son:
1. Fijación: donde necesitas la atención para ubicar tusfunciones mentales en un objeto particular.
2. Codificación: cuando se adquiere el nuevo concepto es codificado ya que nuestro sistema nervioso no puede almacenar imágenes ni palabras, este es convertidoen un código que es reconocible por nuestras neuronas.
3. Conservación: almacenar el recuerdo por un periodo de tiempo largo o corto según el nivel de atención prestada.
4. Evocación:recuerdos activados por un estimulo. y cuando todos estos procesos ocurren y se puede verificar en la evocación que la información sigue vigente se puede decir que hubo aprendizaje, por lo que no se puedeadquirir un aprendizaje sin atención.

La Atención en relación al Desarrollo.
Es muy importante la atención que uno presta a muchas cosas para un desarrollo integro del ser humano, ya que con estaspodemos tener experiencias o conocimiento absolutos.

La Atención en relación al Comportamiento.
La atención como ya nos podemos dar cuenta es favorable en muchos aspectos, pero para tener unabuena atención el comportamiento es fundamental, ya que si nos comportamos de mala manera la atención no servirá de mucho, un ejemplo seria: Escuchar al profesor y al mismo tiempo estar aplaudiendo.Gracias a este comportamiento, no pondremos la atención suficiente.

La Percepción en relación al aprendizaje.
La forma en la que adquirimos los conocimientos está ligada no sólo con la recepción delos estímulos, sino con la organización e interpretación que les damos; es decir, en la forma como percibimos el mundo. Con esto podríamos decir que si no pudiéramos percibir, no tendríamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la atención y concentración
  • ATENCIÓN CONCENTRACIÓN
  • Atención y Concentracion
  • atencion concentracion
  • Atencion y concentracion
  • ATENCION Y CONCENTRACION
  • Atencion Y Concentracion
  • Atencion y concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS