Atención del hijo de madre diabética

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
ATENCIÓN DEL HIJO DE MADRE DIABÉTICA
Los hijos de mares diabéticas tienen un riesgo especial y deben vigilarse durante los primeros días de vida. Las mujeres con diabetes grave o de larga duraciónpueden tener hijos PEG. Sin embargo los hijos típicos de madres diabéticas suelen ser GEG. Estos neonatos son macrosomicos y pletóricos al igual q la placenta y el cordón umbilical.
Estos neonatoscursan con reducción del agua corporal, especialmente en los espacios extracelulares y , por lo tanto, no se encuentran edematosos. Su peso excesivo se debe al aumento en el peso de los órganos,cardiomegalia y aumento de la grasa corporal. El único órgano que no se altera es el cerebro.

El crecimiento excesivo del feto en la diabetes se debe a la exposición de una cifra elevada de glucosamaterna. Que atraviesa la barrera placentaria con facilidad. El feto responde produciendo mas insulina y con hiperplasia de las células beta del páncreas. La acción principal de la insulina es facilitarla entrada de glucosa en el musculo y las células grasas en forma similar a la hormona del crecimiento. Una vez dentro de las células, la glucosa es convertida en glucógeno y se almacena.
La insulinatambién inhibe la degradación de grasa en ácidos grasos libres, manteniendo la síntesis de lípidos y aumentando la captación de aminoácidos y la síntesis de proteínas. La insulina e un reguladorimportante del crecimiento y el metabolismo fetal.
COMPLICACIONES
A pesar de que los hijos de madres diabéticas suelen ser grandes, son inmaduros desde el punto de vista fisiológico y cursan con muchosde los problemas del recién nacido de pretermino. Las complicaciones mas frecuentes del hijo de madre diabética son las siguientes:
Hipoglucemia
Hipocalcemia
Hiperbilirrubinemia
Traumatismoobstétricos
Policitemia
Síndrome de insuficiencia respiratoria
Defectos congénitos
TRATAMIENTO MEDICO
Detectar y tratar lo más pronto posible los problemas relacionados con los hijos de madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos De Madre Diabetica
  • Hijo De Madre Diabetica
  • Hijo de madre diabetica
  • hijo de madre diabética
  • proceso de enfermería de hijo de madre con diabetes
  • hijo de madre diabetica
  • Hijo De Madre Diabetica
  • La madre y su hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS