Atencio y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la atención?
La atención es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, laatención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos.
2. ¿Qué es la atención voluntaria?
La atención voluntaria es el ubicar todos los sentidos hacia una sola cosaespecífica eliminando los que están a nuestro alrededor. 
3. ¿Qué es la atención involuntaria?
La atención involuntaria sucede cuando el sujeto dirige su atención hacia algún estímulo sin tenervoluntad de ello. Generalmente esta atención responde a alguna impresión intensa o interesante para nosotros
4. ¿Qué es la concentración?
Es el proceso de la mente que consiste en centrarvoluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.
5. Menciona los tipos deconcentración.
Involuntaria, es decir aquella en la que no ponemos intención. Por ejemplo, un sonido fuerte, una voz conocida, una luz.
Voluntaria, que requiere una elección y como tal un esfuerzopara salvar el conflicto de atracción que ejercen otros estímulos en diverso sentido. Este tipo de atención es indispensable para obtener rendimiento al estudiar.
6. ¿Qué nos permite la memoria?Permite al organismocodificar, almacenar y recuperar información.
7. Menciona los tipos de memoria de memoria que existen.
La memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da deuna manera automática. Provienen de los sentidos, como la vista y el oído, y prolongan la duración de la estimulación.
Memoria a corto plazo u operativa: esta memoria nos permite recordar entre 7-9elementos durante 10-15 segundos. De esta serie de elementos siempre recordamos mejor el primero y el último.
Memoria a largo plazo: Es donde almacenamos los recuerdos vividos, el conocimiento, las...
tracking img