La tercera resignacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERCERA RESIGNACION
Es un cuento de nueve páginas en letra menuda. Narra la escalofriante historia de un joven de veinticinco años, quien vive en un ataúddespués de haber quedado paralítico a los siete años de edad.

El joven describe como le atormenta un ruido, el cual le golpea y taladra el cráneo. Siente cómolos ratones roen su cuerpo, sin embargo, esto no le preocupa (está muerto) sólo el horror a los ratones por ser animales asquerosos. Siente como su madre locuida: cambia diariamente las flores de los jarrones y mantiene la higiene perfecta del ataúd. Siente cómo su cuerpo se va desarticulando lentamente de laestructura anotómica normal, percibe el frio penetrante en los huesos, pierde la sensibilidad de todos sus órganos, se endurecen, se descomponen en la fetidez de lamuerte.

“Sentirá que no tiene forma exacta definida, y sabrá resignadamente que ha perdido su perfecta anatomía de veinticinco años y que se ha convertido en unpuñado de polvo sin forma, sin definición geométrica”.

“Acaso sienta entonces una ligera nostalgia; ´nostalgia de no ser un cadáver imaginario, abstracto, ormadoúnicamente en el recuerdo borroso de sus parientes”.

Sintió su propio olor a muerto, a carne manida, a vísceras dañadas. Sintió miedo de verse muerto deverdad, del inmenso terror de que lo enterraran vivo porque aún tenía la esperanza de estar vivo, aunque el olor a muerto seguía demostrándole que estaba en eltranse de vivir su segunda muerte, y ahora sentía la esperanza de la tercera resignación y no estaba dispuesto a morir totalmente; convertirse absolutamente en nada.
tracking img