Ensayo de once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Once minutos es la historia de María, una joven del interior de Brasil que vive con el corazón roto. Desde muy tierna edad, se convence de que nunca encontrará el verdadero amor y, más aún, tiene la convicción de que “es algo horrible que te hace sufrir”.

Al salir de su pueblo, primero conoce Rio de Janeiro y luego realiza un viaje que la lleva a Ginebra, Suiza, lugar en elque sueña encontrar fama y fortuna, pero donde acaba trabajando como prostituta.

En esa ciudad, María se aleja cada vez más del amor para caer envuelta en la fascinación por el sexo. A través de él inicia una aventura de autodescubrimiento y escoge el camino del placer, arriesgándolo todo para encontrar el sentido y la plenitud del amor sexual.
En este trabajo Paulo Cohelo, narrada la vida deuna mujer desde su niñez hasta ya su madures. En la vida de esta mujer se dan a conocer situaciones de cómo el orgullo de una persona puede llegar a hacer que su vida se convierta en una vida que está en servicio de otros y no si mismo.
También se narra como ella en su necesidad de obtener dinero y no encontrarlo de la forma común, se involucra en un mundo en el que solo necesito su gran belleza yalgunos consejos para sobresalir o simplemente mantenerse en este.

La trama del libro se ve basada en una historia de Brasil, donde el autor da pie en el inicio con una elegante ironía, seguida de su explicación en su momento con un encuentro con unos seguidores suyos; Una niña (la protagonista) llamada María, proveniente de una familia que se encuentra como cualquier otra, social yeconómicamente en las afueras de la gran ciudad, crece y se desarrolla como cualquier otra niña curiosa por la vida, tanto en su escuela conociendo a temprana edad lo es estar enamorada e ilusionada, luego en la secundaria, con el conocimiento de cambios a nivel social de su edad como psicológicos y fisiológicos, lugar en el que también se encuentra de nuevo con la palabra “amor” a lo cual también se sumootra, la “desilusión”, llegando a la conclusión de que los hombres solo aportan dolor, frustración y sufrimiento sin poder llegar a enamorarse nunca más, supo también un punto dentro de su anatomía en la cual pudo relacionar el gozo y el placer, descubrimiento en lo cual, fue la primera en entrar dentro de su círculo de iguales, aprendiendo diferentes técnicas para hacerlo, desistiendo de esta formauna vida religiosa que pensó en un inicio, sin embargo, no concluyo el mismo pensamiento al perder su virginidad, pero buscase el intento de comprender, donde se encuentra el eje del placer en una pareja, teniendo ya un conocimiento amplio sobre los hombres y su manipulación.

Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo; hoy sucedióen la puesta de sol ¡Sin embargo, aunque algo salga mal, no sabrá nada! Ni las garzas, ni la música a lo lejos, ni el sabor de sus labios. ¿Cómo puede desaparecer tan deprisa la belleza que allí había hace unos minutos?
La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.

Después de varios años, decide pasar un tiempo en las playas de Rio de Janeiro,en donde conoce a un empresario que le ofrece trabajar en el exterior y por la inocencia, falta de conocimiento o como se lo quiera llamar, ella decide ir, sin tomar en cuenta muchas cosas, solo tomo en cuenta el sueño anhelado que ella tenía: fama y fortuna. Una vez en Ginebra, da encuentro a una realidad nada parecida a lo que ella tenía imaginado, se encontró con el mal dentro de lasrelaciones humanas, dado que lo prometido nunca llego y mucho menos volverse realidad, la frustración que se presentaba constantemente, el maltrato y la resignación a este, un pensamiento pasajero.

Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero los errores son solo manera de reaccionar ¿Qué es lo que el mundo quiere de mí? ¿Qué no corra riesgos? ¿Qué vuelva al lugar de donde...
tracking img