atencion al cliente

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ATENCION AL CLIENTE





PRESENTADOPOR: GRAJALES FRANCO CARLOS ARTURO
SECCION: 5
PRESENTADO A: OLMIS RAMOS







CENTRO DE INSTUCCION POPAYAN
POPAYAN – CAUCA
INTRODUCCION


Los siguientes apuntes y ejemplos nos marcan la manera correcta de como un funcionario del inpec se debe comportar al momento de atender una persona, la cual solicite cualquier información que este ennuestra competencia o en nuestras funciones como dragoneantes. Teniendo en cuenta ciertos aspectos como son la higiene, la forma de hablar y expresarnos con el fin de que el cliente o persona que nos solicite información se retire satisfecha con nuestro trabajo.
Es muy importante que las personas que se acercan a nosotros se retiren con satisfacción, pues nuca debemos olvidar que el institutonacional penitenciario y carcelario INPEC son establecimientos públicos, por lo tanto la ciudadanía tiene todo el derecho de ser correctamente atendidos.














1. MANEJO COMO FUNCIONARIO

Personalmente manejo a los clientes de una manera digna y respetando sus derechos como persona, en nuestro caso especial nuestros clientes en su mayoría son los familiares de las personasrecluidas en los establecimientos penitenciarios, debemos tener en cuenta que muchas de estas personas ingresan por primera vez a un establecimiento penitenciario y no tiene el conocimientos de cosas tan básicas para nosotros como funcionario, pero para ellos son cosas exageradas lo cual puede causar inconformidad y molestia. En casos como lo anterior lo que debemos hacer es informar al ciudadano quetodo está escrito y permitido por la ley y que se hace por seguridad de todo el personal que ingresa al establecimiento.
Por ejemplo: Un visitante que va a ingresar por primera vez al establecimiento y trae comida como caldos, frutas y todo tipo de alimentos de prohibido ingreso al establecimiento, ya que aunque en algunos establecimientos esta práctica es permitida pero en el establecimiento dela dorada no es permitido yo como funcionario me acerco, la saludo y le explico los motivos del por que estos alimentos no pueden ingresar, luego procedo a explicarle que esto es con base legal para la seguridad dentro del establecimiento. Si viene vestida con trajes que son adecuados le diré de una manera respetuosa los motivo de por que no se pueden ingresar respetándola como persona. Yo comoempleado público en estos casos debo mostrar para que el cliente lo note sentido de pertenencia, una buena postura y lo mas importante nuestra higiene que debe ser impecable ya que estos factores causen impacto psicológico en la persona que estamos atendiendo.

2. conductas del funcionario
Las conductas que un funcionario debe tener son iguales para todas los clientes y son las siguientes:HIGIENE PERSONAL: La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Esto nos quiere decir que es muy importante el aseo por parte de los funcionarios del inpec ya que un funcionario bien presentado que este a la hora de su servicio impecable causa una impresión al ciudadano, lo cual mejora la imagen personal y la imagen institucional y que lahigiene nos evita enfermedades pues muchas enfermedades que contraemos como personas son causa de una mala higiene.
IMAGEN INSTITUCIONAL: El funcionario debe tener sentido de pertenecía hacia la institución y amor por la institución, puestas cosas los visitantes lo notan al ver el modo de cómo nos comportamos en nuestros servicio. Al tener estas cualidades a la hora de ejercer nuestras funciones elcliente se va para su casa con una impresión positiva del instituto. El trato es la más importante en la imagen del instituto, debe ser de una manera respetuosa, amable sin faltarle el respeto a los clientes utilizando procedimientos como los que encontramos en libros como el manual de Carreño.
COMPORTAMIENTO: El comportamiento nuestro como funcionario debe ser acorde con el cargo sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS