Atencion al publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención al público. Dar servicio

Lecciones
1. Atención al público. Dar Servicio. Casos 1 y 2
2. Atención al público. Dar Servicio. Casos 3. 4 y 5
3. ¿Qué es dar servicio?
4. Atención al público. Una buena primera impresión
5. El recibimiento
6. Atención telefónica
7. Atención al público. Ser ganador o perdedor
8. Atención al público. Autoanálisis
9.Atención al público. Los otros y yo
1. Atención al público. Dar Servicio. Casos 1 y 2
CASO 1
En un viaje a Madrid, yo volaba desde el aeropuerto de Barcelona. Me puse en la cola detrás de una cantidad de personas que esperaban en el mostrador de control, donde atendía .una joven azafata elegante, y bien vestida
Mi turno se aproximaba lentamemnte y mientras iba avanzando en la cola, pude ver que lostrataba a todos muy amablemente.
Cuando llegué al mostrador, fui recibido con una amplia y cálida sonrisa
- ¡Buenos días! ¿Tiene usted equipaje para facturar?
- No gracias
Repliqué devolviéndole la sonrisa y entregándole mi billete. Sus experimentados ojos inspeccionaron el billete.
Los trámites de comprobación se hicieron rápidamente con tranquilidad y confianza mientras continuaba laconversación.
- "Hoy tendrá un buen día en Madrid. Justo acabo de consultar el tiempo".
Me dio la impresión de que le gustaba su trabajo y se sentía encantada de realizarlo.
- "Su vuelo partirá desde la Puerta 34. Que tenga buen viaje, y gracias por volar en Iberia".
Con esta bienvenida podría haber hecho frente a la cola y la espera que fuese.
Me subí al avión sintiéndome bien. Mi alegría prolongadase me debía notar en la cara y en los modales, puesto que fui recibido con la sonrisa y bienvenida de la tripulación.
Esto es lo que yo llamo un super servicio. Aquella joven azafata me había causado una buena impresión. Tanto por su simpatía, como por su imagen, sus modales y aquella actitud amable de servicio.
CASO 2
La experiencia que se narra a continuación la tuve con un compañero mío enun hotel de Valencia para impartir un seminario a un grupo de directivos.
Al llegar, hacia las 8 de la mañana nos dirigimos directamente al mostrador del hotel donde había un hombre absorto en la lectura del periódico. Observé que vestía adecuadamente con el puesto que parecía que representaba en relación a la categoría del local, si bien se le veía algo descuidado.
Mi compañero tosiótímidamente con el fin de informar de nuestra presencia. Yo intenté un amable "¡Buenos días!" Sobre el periódico apareció la cabeza ligeramente inclinada del recepcionista y un par de cejas levantadas inquisitivamente.
- Siento molestarle. Hoy impartimos un curso aquí. Nuestro material ya se entregó ayer. Ya telefoneamos para confirmar su recepción. ¿Nos indica la sala? Hemos de preparar algunas cosas.
Elrecepcionista movió su pulgar hacia el ascensor.
- Aprieten el botón que indica sala de conferencias. A ver si encuentran a la gente del curso arriba.- Miró el reloj de la pared.- Aunque dudo que hayan llegado ya. Normalmente llegan más tarde.
Una vez dentro del ascensor apretamos confiadamente el botón indicado y nos quedamos atónitos cuando vimos que se pasaba de largo el piso de conferenciasy subía hasta el último piso del edificio. Un grupo de personas, entraron en el ascensor. De bajada, la puerta se abrió en cada uno de los pisos siguientes (excepto en el piso de la sala de conferencias que una vez más fue ignorado) hasta que estuvimos donde habíamos empezado, volviendo al mostrador de recepción.
Esta vez nuestra espera fue más larga, pues el recepcionista ya había dejado elperiódico a un lado y estaba desesperado pidiendo taxis para las personas que habían bajado con nosotros en el ascensor. Intentamos un montón de señas, ruidos, saludos, y gesticulaciones para llamar la atención del recepcionista y poder comunicarle nuestro disgusto, pero nos ignoró intencionadamente tanto como pudo, hasta que al fin nos atendió. - Ya les he dicho que la gente del curso aun no...
tracking img