atencion clinica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Facultad de Medicina
Nutrición y Dietética




Nutrición Clínica


Integrantes: Alejandra Cayupi
Zaida Inzunza
Claudia MuñozMauren Rosales
Docente: Claudia Figueroa
Asignatura: Introducción a la nutrición
Introducción.
El tema que abordaremos en este informe, es la función que cumplen los nutricionistas en una de lassub divisiones que existen en los sistemas de salud chilenos, en específico, será la atención clínica. Esta área se desenvuelve en hospitales, clínicas y sanatorios. Este campo tiene una granrelevancia, ya que, su principal objetivo es velar por la rehabilitación de los pacientes (el colegio de nutricionistas universitarios de Chile dice como objetivo, responsabilidad en prevención de laenfermedad y tratamiento de individuos), aunque también prevenir y tratar. En este informe nos adentraremos mucho más a la función del Nutricionista Dietista, y porque se utiliza la dieta como parte deltratamiento.
Desarrollo.
La Gestión en Nutrición Clínica es un aspecto novedoso y de interés para los profesionales implicados en laasistencia y el cuidado de pacientes en riesgo de desnutrición o con desnutrición claramente establecida.La práctica clínica lleva implícito el aplicar la ciencia básica de la medicina en un entorno derecursos limitados, en el que la obtención de resultados teniendo en cuenta el coste es una obligación, es decir, debemos gestionar siendo eficaces y eficientes.
No podemos olvidar que la NutriciónClínica que se desarrolla en los centros hospitalarios tiene características de Servicio Central, es decir presta servicios al resto de Servicios Finales atendiendo aspectos clínicos-patológicos de unimportante número de pacientes, así como una amplia asistencia ambulatoria. Con estas características, debe desarrollarse y evaluarse con los actuales criterios de Gestión Clínica de forma que los costes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algoritmos de atencion clinica del dengue
  • Procedimiento de atención al usuario EN CLINICA
  • ATENCION PERIODOS CLINICOS DEL PARTO
  • Historia Clínica En Atención Primaria
  • Caso clinico primer nivel de atencion
  • “La Clinica Alemana: Modelos De Atencion, Niveles De Atencion Y Prevencion Y Vinculacion Son El Snis”
  • cribado del pie diabético en atención primaria: caso clínico
  • OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCIÓN CLÍNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS