Atencion dispersa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCIÓN, UNA VISON DIFERENTE

El TDAH es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil.

Los niños siempre serán niñosgritaran correrán, no pondrán atención y no terminar lo que iniciaron, soñaran despiertos; pero cuando este tipo de comportamiento persiste puede ser un signo de que un niño presente déficit deatención o ADD. Es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central,manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones.
La causa de este trastorno probablemente es de origen neurológico, decomportamiento, crónico o genético y se presenta con tres síntomas básicos: hiperactividad, impulsividad y falta de atención. Hablando en términos generales este problema se puede presentar con hiperactividady sin hiperactividad Hablando en términos generales, al tratarse de niños, la hiperactividad a menudo se considera más un problema para escuelas y padres que para el niño.
Al tratar con los niñoshiperactivos pueden exhibir conductas tales como:
Ser inquietos, se mueve en el asiento., se levanta cuando debería estar sentado, corre y salta en situaciones inapropiadas tiene dificultad parajugar tranquilamente, responde antes de que finalice la pregunta, dificultad para guardar el turno en actividades de grupo, interrumpe a otros en los juegos y conversaciones entre otras.
Los niños condéficit de atención sin hiperactividad presentan otros síntomas:
No atiende detalles, comete errores tienen dificultad para mantener la atención, sordera ficticia, no sigue instrucciones, no terminalas tareas, dificultad para organizarse, evita tareas que requieren esfuerzo continuado, olvida y pierde cosas necesarias para su actividad, fácil distraibilidad por estímulos externos, olvidadizo...
tracking img