1. Motivo de la investigación de las maestras no convencionales.

La necesidad educativa que gira entorno a los niños los cuales habitanen zonas geográficas pocos pobladas o fuera de las ciudades en que el acceso es casi limitado para ir a una institución educativa en el cualpueda iniciarse, fue un punto para dar pie a una investigación generada en bases teóricas de que se esta realizando aquí en el paísespecíficamente el Estado Zulia, Municipio San Francisco, al igual forma de cómo se esta manejando esta necesidad en otros países.

2. Bases teóricas.Educación no convencional:

Es un tipo de atención cuyo fin primordial está dirigido a la formación de la familia en diversos espacios queincluyen: ambientes familiares y comunitarios y los hogares de atención integral. Se proyecta desde los centros de educación inicialconvencionales, y se implementa mediante el desarrollo y ejecución de estrategias de formación, orientación, modelaje y organización, dirigidas a lafamilia y a la comunidad en general, a los fines de privilegiar a la familia como primera institución educativa del niño/a de o a 6 años de edadde cada comunidad que no son atendidos en centros educativos convencionales, ya sean porque no cuentan con un espacio o que las familias habitanen lugares distantes a los centros educativos.

La atención educativa no convencional en su concepción responde al interés superior de la pr [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Atencion educativa no convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Educativa-No-Convencional/545385.html

MLA

"Atencion educativa no convencional" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Educativa-No-Convencional/545385.html>.

MLA 7

"Atencion educativa no convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Educativa-No-Convencional/545385.html>.

CHICAGO

"Atencion educativa no convencional." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atencion-Educativa-No-Convencional/545385.html.