ATENCION M DICA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
ATENCION MÉDICA
La atención médica o atención sanitaria es la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad y la preservación del bienestar mental y físico atreves de los servicios ofrecidos porlas profesiones de medicina, odontología, enfermería y afines. Abarca todos los bienes y servicios diseñados para promover la salud, incluyendo intervenciones preventivas, curativas y parativas, yasean, originadas a individuos o a poblaciones.
LA DISCAPACIDADES Y REHABILITACION:
Atención medica rehabilitación en el mundo hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad de las que lamayoría carece de acceso a una atención médica y a servicios de rehabilitación apropiados especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.
Como consecuencia de estas personas tiene másproblemas para alcanzar y mantener un nivel óptimo de autonomía y salud la falta de servicios obstaculiza y mantener su plena inclusión participación en todos los aspectos de la vida.
LA LABOR DE OMS:
Larehabilitación y la habilitación son procesos destinados a permitir que las personas con discapacidad alcancen y mantengan un nivel óptimo de desempeño físico, sensorial, intelectual, psicológico y/osocial.
La rehabilitación abarca un amplio abanico de actividades como atención medica de rehabilitación, fisioterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de apoyo.
Laspersonas discapacitadas deberían tener acceso a una atención médica general y a servicios adecuados de rehabilitación.
La conservación sobre los derechos de las personas con discapacidad estableceque los países deberán garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a servicios de salud apropiados, incluidas la atención sanitaria general y servicios de habilitación y rehabilitación yno sufran discriminación en la prestación de servicios de salud (Art. 26). La OMS apoya activamente la aplicación de la convención de las naciones unidas en estas esferas.
Para mejorar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El M Dico
  • Jurisprudencia M Dica Y Deontolog A M Dica
  • Lexicograf A M Dica
  • ETICA M DICA
  • Terminolog a m dica
  • El M Dico Reporte De Lectura
  • Funciones Del M Dico Rural
  • TALLER DE TERMINOLOG A M DICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS