atencion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
menor cobertura, mayor complejidad)
 Su quehacer está orientado a un segmento menor de la población (menor cobertura). Recibe para diagnóstico y tratamiento las pacientes que no pueden serresueltas en el nivel primario. Generalmente está estrechamente relacionado con los Servicios Clínicos de los Hospitales por lo que suele llamarse Consultorio Adosado de Especialidades.
 Su recurso humanoestá representado por el especialista. Su grado de desarrollo es variable y depende del establecimiento al que está adosado y de las características propias de cada Servicio de Salud.
 Para sutrabajo requiere de Unidades de Apoyo Diagnóstico más complejas (Laboratorio, Imagenología, Anatomía Patológica, etc.).
 En general no se contacta directamente con la comunidad.
 Se relaciona tantocon el nivel primario para devolver los casos resueltos como con el terciario cuando la complejidad así lo requiere.
 En la medida que el nivel primario va siendo más eficiente este nivel debeadecuarse y diferenciarse en las especialidades o subespecialidades que sean necesarias.

NIVEL TERCIARIO
 Representado por los establecimientos con condiciones para realizar acciones bajo régimen deatención cerrada (hospitalización)
 Su nivel de cobertura es menor y se aboca a manejar solo los casos con patología a excepción del Programa de la Mujer en el cuál se pretende una atencióninstitucional del 100% de los partos aunque estos son habitualmente de baja complejidad y sin patología.

 En los hospitales se organiza en los Servicios Clínicos y requiere de las Unidades de ApoyoDiagnóstico y Terapeútico para su trabajo, incluidos los pabellones quirúrgicos
NIVEL CUATERNARIO
(mínima cobertura, máxima complejidad)
 Esta representado por las Unidades de Tratamiento Intensivo
Para su trabajo requiere de una gran concentración de recursos tanto humanos como de equipamiento, este último de gran sofisticación
 Su característica es la mínima cobertura y la máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS