Atención al cliente

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Saludar: dar una cordial bienvenida y hacer que el cliente se sienta bien recibido al sitio donde llega, es primordial. El saludo indica que se cuenta con buenos modales, es la primera impresión quese genera en el cliente y es ahí cuando se debe ganar su confianza, transmitir seguridad y denotar presencia y atención, por eso, el saludo tiene que ser entusiasta y agradable y debe ir acompañadode una sincera sonrisa para producir un sentimiento más favorable. Es muy importante saludar a “todos” y cada uno de los clientes que acuden al negocio. 
2-    Atender: hacer que los clientes sesientan cómodos, que se sientan a gusto, asesorarlos y asistirlos en sus dudas. Atender sus necesidades con rapidez, sin dejar de lado la cortesía, la amabilidad, la simpatía y el respeto.
Es fácilcautivar a los clientes si les damos un excelente trato y brindamos una buena atención; sencillamente la educación y las buenas maneras no pelean con nadie. Sucede también que en ocasiones, tal vez por elcansancio, se percibe al cliente como sinónimo de “más trabajo” o a falta de tiempo, se lo considera como una molestia y esto indudablemente repercute en la forma de tratarlo, por lo tanto es unasituación que se debe evitar ya que por lo general es una reacción inconsciente o involuntaria y uno puede no darse cuenta, pero el cliente si lo hará. 
3-    Personalizar: es difícil acordarse losnombres de todos los clientes si son varios, pero cuando acuden a con frecuencia y se manejan sus datos constantemente, cuando se los conoce mejor, esta tarea se torna más fácil; en ese caso, si se sabelos nombres de los clientes, es adecuado llamar a los clientes por sus nombres. A la mayoría de los clientes les encanta escuchar que uno diga sus nombres; les hace sentir importantes, delicados y pornuestra parte conseguimos captar toda su atención y tenemos puntos ganados hacia la fidelización de los clientes.
 
4-    Agradecer: Permite futuras ventas, buenas referencias, un grato recuerdo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE
  • atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS