ATL Y BTL

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA MERCADOTECNIA

ABOVE THE LINE (ATL): este tipo de publicidad consiste en utilizar medios convencionales que comúnmente son costosos, como pueden ser losmedios de comunicación masivos como los son las televisiones, la radio, revistas, diarios, etc.



BELOW THE LINE (BTL): consiste en utilizar medios alternativos empleando formas de comunicaciónno masivas dirigidas a segmentos específicos y desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por ser altamente creativo,introduciendo novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios y corporativos.

ABOVE THE LINE (ATL): puede ser utilizado para transmitir mensajes multitudinarios, empleando mediosmasivos como la radio o la televisión.

BELOW THE LINE (BTL): una serie de técnicas y prácticas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y elconsumidor. Emplea en su estrategia medios tales como el merchandising, eventos, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, promociones, medios de difusión no convencionales y marketing directo,entre otros muchos.




ABOVE THE LINE (ATL): este se hace a través de medios de comunicación masivos como: radio, prensa tipo periódicos y revistas, cine, etc. Tiene un precio elevadogeneralmente, debido a que se dirige a más personas.


BELOW THE LINE (BTL): se le conoce como la técnica de marketing que se caracteriza por el contacto directo con las personas. Esta rama dela mercadotecnia es dirigida a segmentos de mercado específicos mediante estrategias de comunicación no masivas, es decir, un poco más local, donde los mensajes son transmitidos de una maneradiferente y poco convencional.


FUENTES:
http://4puntos.com/noticias/diseno/130.html
http://redgrafica.com/El-concepto-BTL
http://www.informabtl.com/la-gran-diferencia-entre-btl-y-atl/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Btl-atl
  • Btl y Atl
  • ATL y BTL
  • Atl & Btl
  • Atl y btl
  • BTL y ATL
  • Atl y btl
  • ATL Y BTL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS