ATL y BTL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATL Y BTL
ATL (Above the Line) y BTL (Below the Line) constituyen técnicas promocionales, es por ellos que para su estudio es necesario conocer el concepto de promoción.
Entendemos como promociónla ejecución de actividades cuyo propósito es impulsar la venta de un producto, servicio o ideas buscando una reacción inmediata de la demanda a corto plazo; asimismo la promoción es dividida en seiscomponentes para ser estudiado con mayor comprensión: 1. Venta personal. 2. Publicidad. 3. Promoción de ventas. 4. Relaciones públicas. 5. Publicidad no pagada y 6.Mercadotecnia Directa. A estaclasificación se le conoce también como “mezcla promocional”.
Así entonces encontramos que los conceptos objeto de estudio se hayan incluidos en el componente de la publicidad, que no es más que unconjunto de técnicas destinadas a informar a un público objetivo sobre un bien o servicio a través de los medios masivos de comunicación para motivar y persuadir al consumidor hacia una acción paraadquirirlo; así pues de acuerdo a los medios que se utilizan en las campañas, la publicidad se divide en ATL Y BTL.
La publicidad ATL (encima de la línea en sus siglas en inglés) es un método de comunicaciónque utiliza medios convencionales, incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos (televisión, radio, revistas, volantes, vallas, paradas de autobuses, etc) donde elobjetivo es llegar a una audiencia más amplia y lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al mercado meta en el que se quiere incidir.
Algunas de las desventajas deeste tipo de publicidad es que para las pequeñas y medianas empresas resulta, en ocasiones, inaccesible y como se mencionó anteriormente los segmentos son muy amplios y por ello muy impersonales.
Porotro lado la publicidad BTL (debajo de la línea en sus siglas en ingles) es una técnica de mercadeo que consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas, estratégicamente dirigidas a...
tracking img