Atl y btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferencias entre ATL y BTL
ATL: Por encima de la línea.
BTL: Por debajo de la línea.

ATL: Todas las actividades de marketing que están conectados con o utilicen medios con un alcance del público de masas como la publicidad en televisión, radio, periódicos, revistas, internet, etc Básicamente, tratando de llegar a un público consumidor más grande al mismo tiempo (macro enfoque / nivel).BTL: Se refiere a todas aquellas actividades de promoción de marketing o conectado a un público objetivo menor escala tales como la distribución de folletos, volantes, calcomanías, los hombres sándwich, folletos en puntos de venta más importantes (punto de venta como los minoristas o talleres) o en la carretera en determinadas localidades. Pancartas, carteles y material punto de venta comocolgantes otros, o incluso de actividades tales como muestras gratuitas o demostraciones de productos en el PDV entraría en esta categoría.
Incluso exposiciones en carretera o "road shows" los vehículos (con muestra de productos en continuo en torno a la distribución de folletos y anuncios de decisiones) sería una actividad BTL.
2. Cuáles son las ventajas de cada uno de los medios
Tanto enatl como en btl encontramos las siguientes ventajas:
1. Costo bajo, haciéndolo accesible especialmente para pequeñas empresas y en mi experiencia la mayoría desconoce que este recurso resulta para sus acciones de marketing

2. Versatilidad, flexibilidad (infinita posibilidades y me arriesgaría a decir) con altas cuotas de creatividad siendoque a partir de ello pueden elaborarse diversos canales en los cuales "colgar" los mensajes, por ello se insiste los canales en los cuales se puede aplicar es muy diverso realmente.

3. Ventaja comparativa del BTL, la mayoría de las acciones pueden cuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, etc.... según seala acción .

4. Los resultados esperados (si fuimos eficientes y más que nada EFICACES), son de corto plazo. Pero ten en cuenta esto: Puede resultar lamentablemente también que el impacto que produce la acción se manifieste temporal sin colaborar con la "imagen de marca".g son actividadesimportantes y se pueden realizar simultáneamente, BTL puede ser un buen refuerzo de la actividad ATL.
4. CULA ES EL NIVEL DE COLOMBIA EN TERMINOS BTL

Por debajo de la línea, pero muy al nivel de las grandes tendencias de marketing en el mundo, el negocio del BTL crece en Colombia.

¿Y qué es? En términos simples, BTL se puede definir como un concepto de mercadeo que agrupa todas lasestrategias de promoción y publicidad de bienes y servicios que se desarrollan por fuera de los medios masivos.

Su objetivo es crear nuevos canales de comunicación con los clientes, diferentes a los tradicionales, para que éstos creen una relación inmediata con el producto. Así, las ‘armas’ del BTL para lograrlo no son el mensaje masivo, sino mensajes dirigidos a segmentos específicos y que llevanuna fuerte carga de creatividad, innovación, sorpresa y seducción.
5. Mencione 5 ejemplos de campañas publicitarias empleadas en medios BTL




1. Diferencias entre ATL y BTL
ATL: Por encima de la línea.
BTL: Por debajo de la línea.

ATL: Todas las actividades de marketing que están conectados con o utilicen medios con un alcance del público de masas como la publicidad entelevisión, radio, periódicos, revistas, internet, etc Básicamente, tratando de llegar a un público consumidor más grande al mismo tiempo (macro enfoque / nivel).

BTL: Se refiere a todas aquellas actividades de promoción de marketing o conectado a un público objetivo menor escala tales como la distribución de folletos, volantes, calcomanías, los hombres sándwich, folletos en puntos de venta más...
tracking img