Atlantis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1914, el joven arqueólogo y lingüista Milo Thatch (Michael J. Fox) está decidido a continuar con la investigación que su ahora fallecido abuelo, Thadeus Thatch llevó a cabo sobre el continente perdido de la Atlantida. Pero tendrá que enfrentarse a distintas dificultades, entre ellas la falta de fondos para realizar una expedición y el escepticismo de los funcionarios del Museo de Washington.Tras este fallo, se dirige desilusionado a su departamento, pero dentro de este conoce a la misteriosa y seductora Helga Sinclair, quien lo convence de aceptar una "propuesta" (nunca menciona cuál en ese momento). Después Milo descubre que Helga trabaja para Prestone Whitmore, un viejo amigo de su abuelo. Ante su sorpresa, obtiene durante la plática con Whitmore financiamiento para realizar unaexpedición inmediata para encontrar la Atlántida, además que encuentra "El Diaro del Pastor", la clave para encontrar la famosa cuidad perdida, todo esto gracias a que cuando su abuelo aún vivía, hizo una apuesta en la cual si su abuelo hallaba el diario en la costa de Islandia (al inicio de la cinta se observa a Milo ensayando para presentar una ponencia ante los funcionarios del museo, corrigiendola creencia de que el diario se encontraba en Irlanda),Whitmore financiaría la expedición.
Al fin, Thatch se embarca en un submarino construido especialmente para este fin, que es botado en el Océano Atlántico. Dentro conoce al resto integrantes de la expedición: Gaetan Moliére (Corey Burton), un excéntrico geólogo francés adicto a la suciedad; Vincenzo Santorini (Don Novello), experto enexplosivos; Audrey Rocio Ramírez, (Jacqueline Obradors) una ruda chica experta en mecánica; Joshua Strongbear Sweet (Phil Morris), médico de tripulación; Lyle Tiberius Rourke, comandante... entre otros divertidos y excentricos personajes con los que hará amistad. La expedición va viento en popa, hasta que son atacados por una extraña criatura (que según el Diario del Pastor custodia la entrada deAtlantis) llamada Leviatán. Logran evadirla, no sin antes perder la nave y vidas a la vez.
Después de que Rourke pide un minuto de silencio en honor de las vidas perdidas en el ataque, reanudan la marcha, guiados por Milo y por su diario, valiéndose de automóviles de la época, explosivos y una excavadora. Sufren un gran revés al acampar debajo de un nido de Luciérnagas incendiarias que destruyen elcampamento. Intentan huir por un viejo puente, pero después de que uno de sus automóviles explota justo en un punto vulnerable, este se derrumba lentamente, arrastrando a Milo, Audrey y al resto de sobrevivientes a una fosa volcánica apagada. Despues de hacer un recuento de daños, descubren que Milo desapareció, pues fue secuestrado por un grupo de nativos de estas profundidades, entre ellos laPrincesa Kidagakash (Cree Summer) (Kida para Milo, ya que su verdadero nombre le es imposible pronunciarlo), quien los conducirá ante su padre, el Rey de lo que queda ya de Atlantis. Kida muestra a Milo lo que queda de su pueblo, que a pesar de todo es feliz, pero ella no esta conforme y pide su ayuda para que la ciudad perdida recobre su grandeza, mientras que entre Milo Y Kida crece un gran cariño.Pero todo esto podría correr peligro, ya que Rourke planea encontrar y robar el "Corazon de Atlantis", una inusual fuente de energía que ha mantenido viva a la ciudad durante tantos siglos. Obliga a Milo a encontrar esta fuente y también la forma de moverla, péro ante su negativa mantiene prisionera a Kida y hiere de muerte a su padre. Finalmente encuentran el corazón de Atlantis en una cueva, peroKida es consumida por éste, ya que según la historia, cuando la ciudad se sentia amenazada o estaba en un peligro inminente, el "cristal" como también se le conoce tomaba el cuerpo de uno de sus habitantes (Específicamente, alguien de la realeza) como sacrificio para proteger la ciudad. Contrario a lo que Rourke esperaba, el cristal cae con la forma de Kida y finalmente lo roba, ante la...
tracking img