Atletas saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, interacción, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidadde interacción social, aislamiento, esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos), conductas muy rígidas, negación a cualquier cambio o novedad y repetir unaacción determinada muchas veces.
El autista no se hace, nace. El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hayreciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar).
Existen muchas hipótesis y líneas de investigación acerca delorigen del autismo (origen genético, factores ambientales, entre otros), pero aún nos es desconocido. No hay cura para los autistas, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con la ayuda delos pictogramas y la planificación de las actividades de la vida diaria.
{draw:frame}
Uno de cada 2,000 niños sufre de autismo infantil, un severo desarreglo cerebral cuyas víctimas no puedensocializarse normalmente y casi siempre exhiben un comportamiento caprichoso. A pesar de la severidad del problema, la medicina nutricional puede ser de mucha ayuda en su tratamiento.

Sonparticularmente prometedores los resultados de los estudios en los cuales los pacientes autistas fueron complementados con vitamina B-6 natural. Por ejemplo, en una investigación, los niños autistas parecieronbeneficiarse de los complementos alimenticios, algunos continuaron recibiendo los complementos y a otros se les cambió a un placebo bajo las condiciones de doble-ciego.
Se descubrió empíricamenteque un régimen sin gluten o caseína puede mejorar significativamente la calidad de vida de algunos pacientes. Los productos necesarios para el sistema son inaccesibles y caros. Se trata de un...
tracking img