Atletismo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
“El Corazón de Chopin”

En una de las clases de este electivo tuvmos la suerte de ver un documental llamado “El Corazon de Chopin” .El cual contaba la historia post muerte del corazóndel compositor, que pasó con este y los conflictos y dificultades que se tuvo que pasar para poder llevarlo de vuelta a Varsovia. Ciudad que en la época de la segunda guerra mundial fue invadida ybombardeada, no solo de manera de la manera tangible, sino que también de manera cultural. Lo cual, causó una gran influencia negativa en su pueblo. Es por esto que se proponen llevarle el corazón de sumáxima figura a la gente, cumpliendo así también el deseo ferviente del artista para cuando muriera.
Para poder comprender el porqué de la importancia del personaje y el valor de que su corazón,vamos a tener que entender como fue la trayectoria y vida de el ya mencionado compositor.
Fryderyk Chopin nació el 1 de Marzo de 1810 en la villa de Zalazowa Wola, ciudad de Mazovia, en Polonia.Entre los años 1823 y 1826 Federico Chopin concurrió al liceo musical de Warsaw donde su propio padre era uno de los profesores. En 1822 culmina sus formación de piano con el profesor W. Zywny a quien elaño anterior le hubiera dedicado una polonesa especialmente compuesta. Ese mismo año comienza su formación particular en composición con Josef Elsner. Chopin le dedicará mas tarde a este maestro suSonata para piano opus nº 4 y las variaciones opus 2.
En 1830, Chopin deja Polonia para instalarse en Viena, luego el año siguiente en París. La vida parisina le conviene perfectamente y vive cursosque da a alumnos de la aristocracia polaca y francesa. Se convierte en el amigo de Franz Liszt, Berlioz o Eugène Delacroix. Chopin interpreta principalmente sus propias obras y dedica más tiempo a lacomposición. Estas tareas las compagina con las clases de piano que imparte a discípulos de diversos países: Tellefsen, K. Mikuli, J. Stirling, M. Czatoryska, A. Gutmann, etc. Entre la alta burguesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS