atmosfera

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Atmósfera de la Tierra
La atmósfera es una mezcla de nitrógeno (78%), oxígeno (21%), y otros gases (1%) que rodea la Tierra. Alto sobre el planeta, la atmósfera se va haciendo más delgada hastaque gradualmente alcanza el espacio. Se divide en cinco capas. La mayor parte de los estados del tiempo y nubes se encuentran en la primera capa.
La atmósfera es parte importante de lo que haceposible que la Tierra sea habitable. Bloquea y evita que algunos de los peligrosos rayos del Sol lleguen a Tierra. Atrapa el calor, haciendo que la Tierra tenga una temperatura agradable. Y el oxígenodentro de nuestra atmósfera es esencial para la vida.
Durante el último siglo, los gases de efecto invernadero y otros contaminantes lanzados hacia la atmósfera, han estado causando grandes cambios comocalentamiento del planeta, agujeros de ozono y lluvia ácida.
http://www.windows2universe.org/earth/Atmosphere/overview.html&lang=sp

Tropósfera
La capa de la atmósfera que se encuentra máscercana a la Tierra es la tropósfera. Esta capa es en la cual ocurre el clima como lo conocemos; comienza en la superficie de la Tierra y se extiende hasta 4 a 12 millas. La temperatura dentro de latropósfera va en caída a medida que aumenta la altura.
Estrafósfera
Sobre la tropósfera se encuentra la estratósfera, la cual se extiende entre 30 y 35 millas sobre la superficie terrestre. La temperaturaaumenta dentro de la estratósfera, pero aún así se mantiene muy frío.
Mesósfera
Entre 35 a 50 millas sobre la superficie de la Tierra se encuentra la mesósfera. En esta capa de la atmósfera, el airees particularmente fino y las moléculas se encuentran a grandes distancias la una de la otra. Las temperaturas dentro de la mesósfera pueden llegar a ser tan bajas como -120°C.
Termósfera
Latermósfera se encuentra desde las 50 a las 400 millas sobre la superficie terrestre. La temperatura se incrementa con la altura y puede llegar a ser tan alta como 2000°C. Sin embargo, el aire de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA
  • La atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS