Atomo Linea Del Tiempo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Hidrodinámica
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos incompresibles.La hidrodinámica es la dinámica del agua, puesto que el prefijo griego "hidro-" significa "agua". Aun así, también incluye el estudio de la dinámica de otros líquidos. Para ello se consideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto del fluido.
Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se considerantres aproximaciones importantes:
* Que el fluido es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía con el cambio de presión, a diferencia de lo que ocurre con los gases.
* Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y esta pérdida es mucho menor comparándola con la inercia de su movimiento.
* Sesupone que el flujo de los líquidos es en régimen estable o estacionario, es decir, que la velocidad del líquido en un punto es independiente del tiempo.
La hidrodinámica tiene numerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.
Daniel Bernoulli fue uno de los primeros matemáticos que realizó estudios dehidrodinámica.

Gasto o caudal
En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente se identifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo.El caudal de un río puede calcularse a través de la siguientefórmula:
donde
* Q Caudal ([L3T−1]; m3/s)
* A Es el área ([L2]; m2)
* Es la velocidad lineal promedio. ([LT−1]; m/s)
Dada una sección de área A atravesada por un fluido con velocidad uniforme v, si esta velocidad forma con la perpendicular a la superficie A un ángulo θ, entonces el flujo se calcula como
En el caso particular de que el flujo sea perpendicular al área A (por tanto θ = 0 ycosθ = 1) entonces el flujo vale
Si la velocidad del fluido no es uniforme o si el área no es plana, el flujo debe calcularse por medio de una integral:

donde dS es el vector superficie, que se define como

donde n es el vector unitario normal a la superficie y dA un elemento diferencial de área.
Si se tiene una superficie S que encierra un volumen V, el teorema de la divergencia estableceque el flujo a través de la superficie es la integral de la divergencia de la velocidad v en ese volumen:

En física e ingeniería, caudal es la cantidad de fluido que circula por unidad de tiempo en determinado sistema o elemento. Se expresa en la unidad de volumen dividida por la unidad de tiempo (e.g.: m³/s).
En el caso de cuencas de ríos o arroyos, los caudales generalmente se expresan enmetros cúbicos por segundo o miles de metros cúbicos por segundo. Son variables en tiempo y en el espacio y esta evolución se puede representar con los denominados hidrogramas.
Flujo
El flujo de fluido puede ser extremadamente complejo, como se puede ver en la corriente de un rio “crecido” n en el movimiento, o en el movimiento de la flama de una vela. A pesar de esto, algunas situaciones sepueden presentar por modelos idealizados relativamente simples. Un fluido ideal es un fluido cuyo flujo es incomprensible y no tiene fricción interna o viscosidad. La suposición de incomprensibilidad es usualmente es una buena aproximación para líquidos y puede aplicarse en fases siempre y cuando la diferencia de presión de una región a otra no sea grande. Cuando se desprecia la viscosidad, no setoma en cuenta los esfuerzos cortantes producidos por fuerzas de fricción interna, de capas adyacentes del fluido que se mueve una relativa a la otra.

La trayectoria de una partícula en un fluido en movimiento se conoce como línea de flujo. Si toda la configuración de flujo no cambia con el tiempo se la conoce como flujo estacionario. En el flujo estacionario, cualquier elemento que pasa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De Los Modelos Atomicos
  • linea del tiempo del atomo
  • Modelo Atomico Linea De Tiempo
  • Teoría Atómica/Línea de tiempo.
  • Historia del atomo: linea del tiempo
  • Linea tiempo atomo
  • Linea Del Tiempo (Teoria Atomica)
  • teoria atomica linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS