Atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 ¿qué otras partículas forman al átomo y cuales son sus características?
El átomo es la unidad mas pequeña que pude ser reconocida como parte de un elemento químico, por ejemplo, el hierro o elcobre los científicos pueden distinguir los átomos de los distintos elementos gracias que cada uno tiene una estructura diferente los átomos son los principales componentes de los elementos que forman lamateria del universo.
En el centro del átomo esta el núcleo formado de partículas muy pequeñas llamadas protones y neutrones alrededor del núcleo giran otras partículas denominadas electronescuyas cargas eléctricas hacen que el electrón gire sin salirse de su orbita en cada átomo es diferente la distribución de los protones los neutrones y los electrones.
El átomo esta constituidode partículas negativas y la atraen las positivas, tomemos en cuenta que los electrones tienen cargas negativas los protones tienen carga positiva y los neutrones de carga igual.
Loselectrones se caracterizan principalmente por que es una partícula subatómica d tipo fermionico. En un átomo los electrones rodean al núcleo , compuesto únicamente de protones y neutrones .
Loselectrones tienen una masa pequeña respecto al protón , y su movimiento genera corriente eléctrica , aunque dependiendo de l tipo de elemento o compuesto en el que se genere necesita mas o menos energíapara provocar esta corriente eléctrica.
Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos
En física, el protón es una partícula subatómicacon una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los...
tracking img