Atomo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El concepto de átomo existe desde la Antigua Grecia propuesto por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro, como una necesidad filosófica que explicara la realidad, ya que, como proponíanestos pensadores, la materia no podía dividirse indefinidamente, por lo que debía existir una unidad o bloque indivisible e indestructible que al combinarse de diferentes formas creara todos loscuerpos macroscópicos que nos rodean.

Dalton: Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas Este primer modelo atómicopostulaba:
* La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
* Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen supropio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
* Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.
* Losátomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
* Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
* Loscompuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.

Joseph John Thomson: se determinó que la materia se componía de dos partes, una negativa y una positiva. La partenegativa estaba constituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo inmerso en una masa de carga positiva a manera de pasas en un pastel

Ernest Rutherford: a partir de los resultadosobtenidos en lo que hoy se conoce como el experimento de Rutherford en 1911. Postula que la parte positiva se concentra en un núcleo, el cual también contiene virtualmente toda la masa del átomo,mientras que los electrones se ubican en una corteza orbitando al núcleo en órbitas circulares o elípticas con un espacio vacío entre ellos

Niels Bohr: trata de incorporar los fenómenos de absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS