Atomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales métodos físicos de separación de los componentes de una mezcla.
Existen muchos métodos, aquí trataremos los más importantes procedimientos mecánicos y físicos: El siguiente cuadro nosmuestra los principales métodos de separación de las mezclas según los componentes y sus ejemplos respectivos.

¿Que un átomo?
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico quemantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube deelectrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.[] Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerzaelectromagnética.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutronesdetermina su isótopo. Un átomo con el mismo número de protones que de electrones es eléctricamente neutro. Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva onegativa, y se denomina ion.
El nombre átomo proviene del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de «a» (no) y «tomo» (divisible); no divisible.

* Escribe ydibuja un átomo [:
|
En que consiste el modelo atómico basado en la mecánica cuántica
En 1916, Arnold Sommerfeld modifica el modelo atómico de Bohr, en el cual los electrones sólo giraban enórbitas circulares, al decir que también podían girar en órbitas elípticas.
Esto dio lugar a un nuevo número cuántico: "El número cuántico azimutal o secundario", que determina la forma de los orbitales, selo representa con la letra "l" y toma valores que van desde 0 hasta n-1.
 Los modelos atómicos de Bohr y de Sommerfeld nacieron de la combinación de aspectos de la mecánica clásica newtoniana...
tracking img