Atrévete A Cruzar El Jord

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
án¡¡¡ATREVETE A CRUZAR EL JORDAN!!!

Lectura: Josué 4:1-114:1 Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehováhabló a Josué, diciendo: 4:2 Tomad del pueblo doce hombres, uno decada tribu, 4:3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio delJordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, docepiedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en ellugardonde habéis de pasar la noche. 4:4 Entonces Josué llamó a los docehombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel,uno de cada tribu. 4:5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca deJehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotrostome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus delos hijos de Israel, 4:6 para que esto sea señal entre vosotros;ycuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Quésignifican estas piedras? 4:7 les responderéis: Que las aguas delJordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuandoella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estaspiedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israelpara siempre. 4:8 Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josuélesmandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehoválo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijosde Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaronallí. 4:9 Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, enel lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban elarca del pacto; y han estado allí hasta hoy. 4:10 Y lossacerdotesque llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizotodo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo,conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y elpueblo se dio prisa y pasó. 4:11 Y cuando todo el pueblo acabó depasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presenciadel pueblo.
El pueblo de Israel estuvo 40 años vagando por tierras noaptas parala convivencia humana, insoportables desiertos donde escasamente podía verse el verdor de una planta; terrenos pedregosos a los que no entraba el arado; montes casi sin árboles y plagados de peligros.
Les guiaba un hombre escogido por el mismísimo Dios.
Todos conocemos la historia de Moisés quien pastoreaba las ovejas desu suegro Jetro, que era sacerdote, y al llegar hasta Horeb, elmontede Dios, observó que una zarza que ardía y no se consumía, y decidióacercarse, para conocer la causa por la cual aquella planta no sequemaba.
Entonces, el Ángel de Jehová lo llamó: "¡Moisés, Moisés! Yél respondió: "Heme aquí".De inmediato recibió respuesta: "No te acerques; quita tu calzado detus pies, porque el lugar en que tu estás, tierra santa es."
Es posible que alguno de ustedes hallaentrado a un recinto deadoración a Dios, Salvador y Señor nuestro, con alguna carga o contaminado por el pecado del mundo. Sí, porque el pecado que sutilmente comienza en la mente recorre todo nuestro cuerpo, y nos va contaminando y destruyendo lentamente, a veces sin darnos cuenta, hasta llevarnos a un estado de deterioro espiritual tan bajo como la suela de nuestro zapato.
Por eso, a los hebreosse les requería, y aún se les requiere, quitarse las zapatillas que calzaban cuando entraban al lugar sagrado de oración y encuentro con Dios.
Moisés, aunque era de linaje sacerdotal por ser hijo de levitas, y que además era yerno de un sacerdote, no estaba exento de contaminación por el pecado del mundo.
Las cualidades o referencias humanas nunca han de justificar al hombre, no importa cuantosfamiliares creyentes tengas, tu debes tener un encuentro personal con Dios.-
De hecho, él llegó hasta el sector donde vivía el que sería su suegro después que huyó de Egipto luego de haber matado a un capataz egipcio en defensa de un hebreo esclavizado por faraón.
Así, que si cree que tiene sobre usted una carga o pecado demasiado grande y que por esa razón no es digno Dios, ni quiere cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruza Tu Jordan
  • jordan la cruz
  • Atrevete
  • Atrévete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • atrevete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • Atrévete a soñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS