Atraciones puerto vallarta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atracciones
Monumentos en el Malecón
Puerto Vallarta es reconocida como la ciudad costera con mayor actividad artística de México; el mejor ejemplo es el museo al aire libre de esculturas ubicadoen el Malecón. Así que realmente no puede decir que ha estado en Puerto Vallarta a menos que haya disfrutado del Malecón y todo lo que ofrece.
Cuando el Huracán Kenna mandó al Malecón y varias de susesculturas a vacacionar al mar durante octubre del 2002, todos nosotros sufrimos una gran pérdida. Afortunadamente esto fue por sólo unos pocos meses, pues este importante sitio de Vallarta fuereconstruido con un paso acelerado.
Hoy, el Malecón está mejor que nunca, más amigable para las personas con capacidades limitadas al contar con rampas y más amplio en los lugares apropiados, con unasuperficie más lisa y bordes más amplios en las macetas para poder sentarse y disfrutar del espectáculo. Ahora que ha sido ligado con un nuevo puente peatonal hasta el paseo de Los Muertos, el Malecón seextiende desde el Hotel Rosita en su punta norte hasta el restaurante La Palapa en la parte sur.
Los Arcos
Ahora tenemos un nuevo conjunto de arcos, conocidos como Los Arcos, en el anfiteatro alaire libre Aquiles Serdán, justo enfrente de la Plaza Principal, donde se llevan a cabo animadas presentaciones aprovechando su distintivo telón de fondo. Reconocido alrededor del mundo como símbolo deeste destino, los cuatro arcos originales habían sido salvados de una hacienda histórica, mientras que Martín Distancia Barragán creó el reemplazo en piedra de cantera de Zapopan.
La Fuente de laAmistad
Justo al norte de Los Arcos se encuentra la Fuente de la Amistad, un regalo de la ciudad hermana Santa Bárbara, y réplica de una fuente en aquella ciudad, la cual es increíblemente similar aPuerto Vallarta en términos de topografía, con una espesa selva que baja al Pacífico. El escultor californiano James “Bud” Bottoms creó el trío de delfines para representar a las dos ciudades y la...
tracking img