Atractivos Turísticos De Chiapas-México

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
|
CATALOGO DE ATRACTIVOS TURISTICOS DE CHIAPAS |
HOSPEDAJE I |
|
|
|

|

ATRACTIVOS TURISTICOS

C H I A P A S

INTRODUCCION:
El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos doselementos de los cuales es muy rico. El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con una costa que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantesvestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.

1.- CAÑON DEL SUMIDERO: El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre elcauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y ECOTURISMO:

2.- CASCADA ELAGUACERO: la localidad de El Aguacero está situado en el Municipio de Ocozocoautla de Espinosa (en el Estado de Chiapas). Tiene 259 habitantes. El Aguacero está a 850 metros de altitud. Este lugar se denomina el aguacero por la cascada que en su forma de caer el agua lo forma verdaderamente.






3.- CASCADA EL CHIFLON: A 30 minutos del centro de Comitán en el municipio de Tzimol,en medio de un valle de cañaverales, montañas y selva, se encuentran Las Cascadas EL Chiflón, con una cortina de agua formada por el Río San Vicente que se abre a estanques de color turquesa, siendo un sitio ideal para la natación y un buen día de campo

.

4.- CASCADAS DE PALENQUE: Impresionantes cascadas localizadas a 64 kilómetros de la ciudad de Palenque y enclavadas en la zona selváticadel estado.
• Son caídas de agua, formadas por un afluente del río Tulijá, a su paso forman una serie de cataratas dando lugar a albercas naturales con distintas tonalidades que van desde color azul cielo, hasta el azul turquesa.
• La coloración de las aguas en combinación con la vegetación y la agradable brisa, crean uno de los paisajes naturales más memorables del país.

5.- CASCADA VELO DENOVIA: El nombre de este atractivo natural proviene por la percepción de los lugareños acerca del efecto óptico que produce la caída de agua, similar a un velo de novia.
Este hermoso salto tiene una altura de 15 metros, con un aproximado volumen de caída de 12 metros por segundo. La zona es de clima semicálido-humedo, con abundantes lluvias en verano y con temperatura promedio anual de 27.5° C.5.- CASCADA LAS NUBES: Formadas por el rio Santo Domingo y ubicadas en la reserva de Montes Azules, las Cascadas Las Nubes es un destino turístico joven, ya que fué hasta hace poco que se le dotó de infraestructura turística para ofrecer a los visitantes los servicios más indispensables de pernocta y alimentación. Se llega desde la ciudad de Comitán de Domínguez o San Cristóbal de las Casas,saliendo muy temprano, si se planea regresar al punto de partida.

6.- HOTEL ESCUDO JAGUAR: Hotel Centro Ecoturístico Escudo Jaguar en Frontera Corozal, en Ocosingo, Chiapas, es un lugar de hospedaje ubicado a orillas del majestuoso Río Usumacinta, uno de los ríos más caudalosos de Centroamérica. El nombre de “Escudo Jaguar”, se debe a uno de los mejores gobernantes que tuvo Yaxchilán en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos de chiapas
  • ATRACTIVOS TURISTICOS EN CHIAPAS
  • atractivos turísticos de Chiapas
  • Chiapas Atractivos Turisticos
  • Mexico df atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos De México
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS