Atractivos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TURISMO.- Definición


2. IMPORTANCIA DEL TURISMO


3. TIPOS DE TURISMO

Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol yplaya.

Turismo individual
Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.

Turismo cultural
Precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.

Turismo natural
Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por laparticipación activa del visitante
Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular,artesanía.
Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.
Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de las labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación deaves.



Turismo activo.
Se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en un parque natural debido al interés ecológico que estos presentan.

Turismo de negocios
Aquel que se desarrolla con objeto o fin de llevar a cabo un negocio o un acuerdo comercial, se desarrollaentre empresas por lo general.

Turismo Espacial.
Comenzó a principios del siglo XXI realizado por personas muy ricas y valientes, los riesgos de perder la vida en un viaje al espacio son elevados.
Los primeros viajes consistían en una estancia de 3 o más días en la Estación Espacial Internacional en la que realizaban fotografías del espacio y la Tierra, videos, conversaciones con personasen el planeta, disfrute de la ingravidez, colaboración con los tripulantes de la estación y también realización de pequeños experimentos.

Turismo científico
El turismo científico es una modalidad de turismo cuya motivación es el interés en la ciencia o la necesidad de realizar estudios e investigaciones científicas.
En ocasiones existe la necesidad de viajar para observar in situ algunarealidad que es objeto de estudio. El turismo científico se realiza de forma individual o en pequeños grupos para evitar alterar el objeto de estudio en un entorno natural.



4. TURISMO EN ECUADOR
UBIQUE ALGO NO MUY EXTENSO
EN ANEXOS FOTOS

5. EL TURISMO EN JIPIJAPA
EN ANEXO FOTOS DE LOS INGRESOS A JIPIJAPA Y LUEGARES TURISTICOS

Historia del cantón Jipijapa.
Elnombre de Jipijapa no se conoce a ciencia cierta de donde proviene se dice que viene de un Cacique llamado XIPIXAPA que en idioma nativo significa sube y baja por tierra alta y baja.
Como también se conoce que en el siglo XV, los territorios que hoy corresponden al cantón Jipijapa estuvieron asentados por la cultura Maya.
Sobre esto último existen evidencias, como los pozos en Choconcha, Andíl yChade, y se indica que fueron cavados por estos indios, cuyo jefe se llamaba Tepichinche.
También señalan que Jipijapa tuvo influencia de las culturas Valdivia, Machalilla, Chorrera, Manteño-Huancavilca, y restos de esas culturas se conservan en el Parque Nacional Machalilla.
Jipijapa es heredero de los valores ancestrales de las culturas Machalilla, Valdivia, hasta la Manteña, cuyas piezas...
tracking img