Atractivos veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS TURISTICOS


























-----------------------
VERACRUZ

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en el centro de la Ciudad deVeracruz, Su construcción finalizó en 1731 y tres años más tarde, el 13 de junio de 1734, fue instituida como Catedral de la Diócesis. Este edificio de planta basilical ostenta una fachada de estiloneoclásico. Cuenta con cinco naves y capillas laterales.


SALTO EYIPANTLA: Es una impresionante caída de agua aproximadamente de 40 metros de ancho y 60 metros de largo que llega hasta el río SanJuan y se junta con el río Papaloapan en Alvarado. Esta hermosa cascada se encuentra a 12 kilómetros de San Andrés Tuxtla y a 15 minutos de Catemaco. El lugar cuenta con un mirador, o bien, puede bajarlos más de 200 escalones para admirar desde la parte baja la majestuosidad de esta cascada. A la orilla de la misma, se encuentran varios restaurantes en los que podrá disfrutar sabrosa comida típicade la región y adquirir alguna artesanía como recuerdo.


LAGUNA DE CATEMACO: Ubicada justo frente a la ciudad del mismo nombre, esta laguna es una de las más grandes del país y una de lasatracciones turísticas más populares de la región. Es también uno de los cuerpos de agua que produce mayor cantidad de peces para el consumo humano. Dentro de la laguna existen diversos islotes, uno de loscuales está habitado por macacos y monos araña como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Veracruz. Dada la gran cantidad de peces que existen en la laguna, muchos de los primateshan aprendido a nadar y a pescar para alimentarse.


PAPANTLA: Ubicada a unos 20 minutos de la ciudad de Poza Rica, Papantla es una pequeña y tradicional ciudad de Veracruz que conserva intactasmuchas de sus costumbres y tradiciones.  Papantla es una buena oportunidad para entrar en contacto con una ciudad típica y disfrutar de la gastronomía local, así como de una atmósfera apacible y a la...
tracking img