Atraer, retener y aumentar el número de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atraer, retener y aumentar el número de clientes
Estas tres herramientas son indispensables para el funcionamiento y rentabilidad de un negocio, son tres aspectos que deben cuidarse celosamente y enlos cuales hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo.
• Atraer: captar el interés o la simpatía de alguien.
• Retener: no dejar que alguien se vaya, conservar en la memoria.
•Aumentar: acrecentar, hacer crecer el tamaño y el número de algo.
Cada vez es más difícil satisfacer a los consumidores, quienes están muy pendientes de precio, calidad, competencia y ofertas similarespara elegir.
Entonces, una vez captado el cliente, el desafío se torna en lograr la fidelidad del consumidor a través de la satisfacción.
Las empresas que aspiran aumentar sus utilidadesutilizan diversas herramientas para la captación de nuevos clientes y para ganar ventaja sobre sus competidores, se desarrollan anuncios publicitarios y se emiten a través de medios de comunicación, sehacen campañas por correo y llamadas a nuevos clientes potenciales, quienes podrían estar interesados en la adquisición de los productos o servicios que se ofrecen.
Sin embrago, no solo se trata decaptar nuevos clientes, ahora se deben mantener y aumentarlos en número de transacciones por cliente.
Existen dos formas de fortalecer la fidelidad de los clientes, una es construir barreras de cambioelevadas, y se da cuando para cambiar a otro proveedor los clientes tienen que incurrir en incomodidades y altos costos. Pero la mejor forma es ofrecer gran satisfacción al cliente, dificultando así,que los competidores ofrezcan opciones más económicas o cualquier otro factor que induzca al cambio.
La retención de los clientes representa la seguridad económica de la empresa, y debe ser consideradocomo aspecto fundamental para el desarrollo del negocio, veamos unos cálculos interesantes que nos demuestran esto,
• Adquirir nuevos clientes cuesta cinco veces más que satisfacer y retener a los...
tracking img